Nairo Quintana, campeón de la 68° Volta a la Comunitat Valenciana – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana, campeón de la 68° Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela

Bryan Coquard (Direct Energie) ganó la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2017, un recortado tramo de 53.6 kilómetros en las calles de Valencia. Nairo Quintana (Movistar Team) retuvo el liderato y se hizo con el título general.

@PhotoGomezSport

Tras dos primeros giros neutralizados, el parcial final dio inicio en el km 79, según lo que se había estipulado en un principio, dejando la jornada en poco más de 50 kilómetros. De esta manera, se esperaba un fuerte ritmo y mucha lucha por conformar la fuga del día.

Así, Iljo Keisse (QST) se destacó y lideró con una renta máxima de 50″ sobre el pelotón. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser engullido, saltó el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), quien le dio luz a la aventura.

Dando armoniosos relevos, el dúo consiguió pasar por la pancarta del último kilómetro con 15″ de ventaja, en un final apasionante. Pero los trenes de velocidad apuraron su paso y consiguieron cazarlos a un suspiro de meta.

Entre los velocistas, el galo Bryan Coquard (Direct Energie) fue el más rápido con diferencia y estrenó su palmarés en 2017, tras superar a Nacer Bouhanni y Coen Velmeltfoort. Vale mencionar que se trata de su primera diana en España en su trayectoria.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana arribó en el pelotón y le permitió hacerse con el título de la Comunitat Valenciana. Lo acompañaron en el podio, Ben Hermans y Manuel Senni, 2° y 3° respectivamente.

Clasificaciones:Vídeo del sprint:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana, campeón de la 68° Volta a la Comunitat Valenciana

  1. La primera la segunda el giro de Italia y la tercera el tour de Francia. Vamos nairooo..Este año si serás

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo