Gaviria: “Iré al Mundial de Bergen, pero no a la Vuelta a España”
Por @FXavierVidela
Fernando Gaviria se prepara para regresar a Europa. Tras viajar a la capital de su patria por trámites de visado, aprovechó para visitar la sede de la Federación Colombiana de Ciclismo, donde dejó algunas declaraciones jugosas de cara a sus próximos compromisos.
“Lo que hice en el Giro ya lo asimilé en Italia. Eso quedó como cosas del pasado, en algo bueno, en una meta lograda. Ya estoy pensando en nuevos objetivos, en nuevos retos, en nuestra próxima parte de la temporada”, dijo Gaviria, en diálogo con la Fedeciclismo.
Tras competir en la ‘Corsa Rosa’ y las Hammer Series, el antioqueño descansó en su patria junto a su familia, cargando pilas para la segunda parte de la temporada. “Regresaré en la Ride London Classic”, comentó Fernando, quien debutó con su actual equipo en la cita británica. “Me gusta el recorrido y esperamos llegar en buena forma para intentar disputarla”, agregó, en relación a la prueba World Tour que se disputará el próximo 30 de julio.
Sobre sus siguientes compromisos, explicó que “sólo estaré en el Mundial de Bergen, pero no en la Vuelta a España”. Y su decisión tiene un motivo: “Las etapas son muy duras y prefiero correr otro tipo de pruebas para preparar el Mundial, donde espero hacerlo bien. Creo que haré cinco clásicas”, expresó el colombiano.
Así, seguramente el protagonista de la formación belga en los embalajes masivos sea el lanzador de lujo del ciclista colombiano, el argentino Max Richeze, quien en diciembre declaró a ‘Ciclismo Internacional’ que “puedo ser el sprinter del equipo en la Vuelta, si no va Fernando”.
Respecto a la cita mundialista, que se llevará a cabo en la ciudad noruega de Bergen entre el 16 y el 24 de septiembre, el oriundo de La Ceja mencionó: “Tenemos que entrenar mucho en la lluvia y en el frío. Va a ser un Mundial difícil, duro. Creo que está planeado para (Alexander) Kristoff y para personas que acepten las diferencias climáticas: frío, carretera mojada, tramos de pavés, subidas cortas… ya hemos hablado del recorrido con mi entrenador y se nos adapta, pero hay que esperar las condiciones climáticas”.
Una vez más, Colombia podrá estar presente con nueve ciclistas, lo que asegurará a Gaviria estar bien arropado. “Creo que tener a nueve compañeros es un apoyo demasiado bueno. El año pasado Rigo (Urán) fue una baja importante, era uno de los que me podía ayudar a salvar un error”, opinó. “En Doha no pude quedar en el primer abanico, y ahí fue donde más sentí su ausencia. Él tenía las piernas para cerrar ese hueco y así lograr intentar entrar. Pero estaba enfermo”, recordó.
Sin dudas, el velocista del Quick-Step Floors será la gran baza de la nación sudamericana. “Hay que esperar qué ciclistas irán este año. Tenemos que pensar en llevar corredores de Europa, porque es un terreno difícil, donde los escaladores pueden hacer una buena labor, seleccionando el grupo”, comentó el ex ‘pistard’.
Por último, afirmó que aún no piensa en el ciclo olímpico porque falta mucho, si no en las carreras de final de año y el Mundial. ¿El Tour para el próximo año? “Siempre está la posibilidad de correr, hay que esperar qué decisión toma el equipo, qué calendario me preparan al principio de la temporada”, completó Gaviria, quien tiene una competencia interna en la escuadra belga con el sprinter germano, Marcel Kittel.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pero con Kittel lo veo más complementándose en el Quick Step que compitiendo. Gaviria hizo el Giro, Kittel hará el Tour y muy posiblemente ganė etapas. El Quick Step es un equipo de monumentos, clásicas y camisetas de puntos. Creo que hay lugar para los dos en el equipo. No?
De acuerdo es más complemento, competencia para nada.
Pero no deja de quedar en el pensamiento de todos ver quien gana más pruebas importantes, creo que a Gaviria, con todo y lo cansado que está tras correr el Giro, se le habría hecho agua la boca estar en el Tour con la posibilidad de hincarle el diente a algunas de las etapas de llegada masiva, piénsese o no, es una amenaza latente para la hegemonía de Kittel como sprinter oficial de su equipo para el Tour y con lo hecho por Fernando en Italia, le elevó el listón al aleman en el Tour, donde tendrá que ganar sí o sí al menos dos etapas para continuar siendo el hombre Tour del Quick Step.
Las buenas cosas que nos depara el ciclismo con estos deportistas top.
NUNCA estuvo en su cabeza ir al Tour.
Gaviria tenía planeado el Giro y estaba por definirse la Vuelta. Nos lo contó en enero.
q pena q no va a la vuelta, lo bueno es que estará mejor en el mundial.