Geraint Thomas, de regreso al rosa: “Quería ganar la etapa” – Ciclismo Internacional

Geraint Thomas, de regreso al rosa: “Quería ganar la etapa”

3

Por @amatiz12

Geraint Thomas ratificó su favoritismo al título del Giro d’Italia con un brillante performance en la primera gran batalla por la general. El galés recuperó el liderato, aunque quedó con el sinsabor de no haber podido ganar la etapa y de perder a Pavel Sivakov.

“Quería ganar la etapa, pero no podía jugar al gato y al ratón con Almeida teniendo a Roglic por detrás”, relató el nuevo líder de la Corsa Rosa, que afrontó los últimos 4500 metros en compañía del luso para distanciar al esloveno.


Giro: Un combativo Almeida celebra en Monte Bondone y Roglič cede


Al sprint, primó la potencia de Almeida. “Desafortunadamente él saltó antes que yo y me ganó, pero estoy contento con volver a vestir el rosa”, dijo alguien quien también lamentó la baja de su compañero francés.

Sobre el de UAE no se ha visto sorprendido por su nivel y comprende que seguramente sea el hombre a vigilar por los siguientes días. “Sabía que era uno de los grandes rivales y ahora ha mostrado lo fuerte que está junto a su equipo, no es una sorpresa”, opinó sobre quien es ahora su mayor escollo -sin olvidar a Roglic-.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Geraint Thomas, de regreso al rosa: “Quería ganar la etapa”

  1. No primó la potencia de Almeida, como dice Geraint (quien venía haciendo el gasto en el último km) el luso se adelantó y de paso por ahí lo estorbó en la curva donde perdió impulso. Creo que Geraint tiene muy buenas opciones, pero el planteamiento de carrera de Ineos no luce especialmente por lo vistoso, ojalá la tarea de Arensman pase por algo distinto a poner paso crucero en la montaña para Geraint.

  2. Y el planteamiento del Jumbo fue vistoso ?? gran parte de la etapa el trencito fue el Jumbo, preparando seguramente ataque de Roglic que no respondió y sin Kuss hubiera perdido minutos. UAE al final puso el paso y Almeida respondió, así son las carreras entre los “terrenales”. Aplausos para Geraint a sus casi 37 años dando pelea.

  3. Lo de Thomas plausible y destacado, el año pasado tercer cajón en el TDF, este año, camino al pódium.y disputando de cara el título Rosa, pero al final la juventud y el diésel de Almeida desequilibrarán , pienso que en la crono sacará el plus Matxin con su capo lusitano , Roglic, está tambaleando aunque no se le puede descartar , porque tiene pergaminos y ha sido ganador de GV y quizás despierte , aún está cerca de los dos que le aventajan por estrecho margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo