Girmay, de ganar Gent a ser penúltimo: “No me acostumbro a comer lo suficiente” – Ciclismo Internacional

Girmay, de ganar Gent a ser penúltimo: “No me acostumbro a comer lo suficiente”

1

Por @amatiz12

El ciclismo no sólo consiste en mover más vatios o ser el más veloz, para ello hay que hacer cosas antes, durante y después de las carreras. Una de esas claves es la alimentación, que para que dimensionen su importancia, fue el causal de que Biniam Girmay culminase penúltimo en la reciente Gent-Wevelgem que un año atrás había ganado.

En el podcast Vive le vélo, leve de Ronde, reveló que no se alimentó bien durante la prueba y por eso tuvo el resultado que tuvo. “No comí lo suficiente porque todavía no me acostumbro”, dijo el eritreo, quien hasta ahora lleva una pobre campaña de clásicas.

“La nutrición se ha vuelto fundamental en el ciclismo moderno y eso lo he experimentado en las últimas carreras. Ahora sé que en la próxima carrera debo comer al menos 90 gramos de carbohidratos por hora”, detalló ‘Bini’, que ahora conoce con precisión las cantidades que debe consumir para mantener el tanque a pleno.

Girmay, que debutará en el Tour de Flandes este domingo, en el que además será su cumpleaños, aspirará a dar vuelta a los malos resultados durante esta primavera siendo consciente de los errores que han conllevado a ese desempeño. Y entre todo lo negativo, al menos resalta que la lluvia y el frío ya no son un problema para él.

Esto lo ponemos en mención, pues en entrevista con este medio a finales de 2022, había reconocido la necesidad de adaptarse mejor a los climas adversos de suelo europeo que no son habituales de su tierra (Asmara). “Necesito adaptarme mejor al frío y la lluvia, no estoy acostumbrado a correr en esas circunstancias”.


Exclusiva con Biniam Girmay: “Espero debutar en el Tour y Flandes”


Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Girmay, de ganar Gent a ser penúltimo: “No me acostumbro a comer lo suficiente”

  1. Naaahh… si las clásicas hubiesen sido en Enero o Febrero Girmay volaba como todo el intermarché. Me parece increible la excusa de la alimentación en el ciclismo de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo