Wiggins reveló que usó el ciclismo para tapar abusos sufridos cuando era niño – Ciclismo Internacional

Wiggins reveló que usó el ciclismo para tapar abusos sufridos cuando era niño

4

Por @pmpalermo

Bradley Wiggins no necesita mucha presentación. Estrella de la pista que transformó su cuerpo para ganar el Tour de France, fue la cara del Team Sky hasta que Chris Froome tomó su lugar. Pese a las polémicas sobre posible dopaje, el británico se retiró como una figura ilustre de este deporte y cuando declara sus palabras resuenan.

Mucho más si lo que dice revela un trauma tan grave como haber estado al borde del abuso sexual. Según contó al podcast Fearne Cotton’s Happy Place, sufrió acoso durante tres años cuando era niño. “Estuvo al borde de la violación”, afirmó.

Las declaraciones se produjeron en el contexto de una campaña contra el abuso infantil que él mismo lleva adelante, denominada “Listen, speak out”. “Tuve que volver a vivir algunos incidentes que me pasaron con un entrenador y me afectó mucho”, aseveró.

“Debo tener cuidado en lo que hago para la gente a expensas de mi mismo. Mi mayor vergüenza fue lo que otro hombre me hizo, y no podía sacarme de la cabeza lo anormal que eso era a los 13 años. Fue un trauma, y para no pensar en ello, como distracción, dediqué mi vida al ciclismo”, confesó.

Finalmente, contó que dejó de mirar ciclismo. “No me interesa para nada, ni lo miro. Llenó un vacío en mi vida en algo relacionado con mi padre. Yo nunca amé el ciclismo, era más como una religión. Y uno no ama la religión, la adopta. Ahora perdí mi fe. El ciclismo sólo fue un medio para lograr otras cosas”, cerró.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Wiggins reveló que usó el ciclismo para tapar abusos sufridos cuando era niño

  1. Estos testimonios ayuda a niños que están pasando por lo mismo, abran los ojos y sepan pedir ayuda, celebro la valentía de Wiggins.

  2. Increible vivir en una sociedad en la que muchos niños no son capaces ni de contar a sus padres lo que les pasa. Y de eso se aprovachan los HDP, de eso y de las leyes de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo