Giro 2014: Conclusiones tras el paso por Irlanda
Por @pmpalermo
Llegó la primera jornada de descanso al Giro y por eso toca analizar los pocos días de actividad transcurridos por Irlanda, en los que la monotonía de las etapas y el mal clima fueron grandes protagonistas.
*Muchas diferencias en tres días: Aunque muchos no lo esperaban por tratarse de parciales planos, los jefes de fila salieron de la isla Británica con importantes diferencias entre ellos que modificarán el modo de correr en algunos casos y lastrarán sus chances de podio en otros.
Para dejarlo en claro, la general tras la etapa 3 quedó con Urán como mejor ubicado entre los capitanes, seguido por Evans a 2″, Majka a 7″ , Rogers/Roche a 18″, Scarponi a 22″, Kiserlovski a 44″, Basso a 48″, Quintana a 50″, Kelderman a 53″, Pozzovivo a 53″, Arredondo a 55″, Pirazzi a 1:02, Pellizotti a 1:09, Cunego a 1:15, Niemec a 1:15, Monfort a 1:18, Duarte a 1:18, Purito Rodríguez a 1:28, Hesjedal a 3:19 y Dani Moreno a 3:51.
Esto no significa que la prueba esté definida, menos en un evento tan largo y montañoso, pero es evidente que, por ejemplo, pocos auguraban 1´28´´ de desventaja para Purito luego de apenas una CRE y dos tramos llanos.
*Mucha lluvia y pocas emociones: ese podría ser el resumen del paso de la Corsa Rosa por la hermosa Irlanda, donde el mal clima habitual se hizo presente y propició varias caídas, con la de el crédito local Dan Martin como la más importante y en el día inaugural.
El público fue maravilloso, los paisajes estuvieron a la altura, pero sin dificultades geográficas de entidad las etapas fueron monótonas con escapadas condenadas al fracaso y sprints con resultados cantados.
Obviamente que tampoco puede ponerse una jornada de montaña en el comienzo, pero en el balance, el periplo irlandés dejó un sabor a poco y si a eso se suman los problemas de visado previo, no parece probable que la isla reciba próximamente la visita de un evento así.
*Los sprints tienen dueño: lo anticipamos en la previa y lo confirmamos en las dos últimas etapas, Kittel es el mejor velocista del mundo y el resto corre en otra liga por lo que las volatas tradicionales serán por el segundo lugar.
El alemán ganó con una autoridad increíble los dos arribos masivos y todo indica que mientras dure en competencia no tendrá rival en el llano, por lo que los otros embaladores deberán aprovechas las etapas más duras para buscar sus chances.
Es para destacar el ímpetu de Cannondale, que está decidido a que Viviani gane una etapa, aunque las dificultades de éste para ubicarse y el poderío de Kittel dejaron truncas sus opciones.
[poll id=”15″]