Giro de Italia 2017 – Previa etapa 21 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2017 – Previa etapa 21

Por David Hunter

Monza – Milano 29.3km

El evento concluye con una crono.

Es cuesta abajo y con algunos tramos técnicos, pero también con varias rectas donde los rodadores potentes tendrán ventaja.

Así está la general antes del parcial:

  1. Quintana
  2. Nibali 39″
  3. Pinot 43″
  4. Dumoulin 53″
  5. Zakarin 1:15

El trazado es ideal para Tom Dumoulin, pero no es seguro que se cuelgue el rosa porque, en el cierre de este tipo de eventos, las cosas no son lineales.

Favoritos

Tom Dumoulin – parte como el favorito, aunque con una enorme presión sobre sus hombros. La crono anterior la ganó por una diferencia importante, ¿podrá repetir tras un Giro durísimo?

Bob Jungels – tiene la motivación de subir al 7° puesto de la general y obtener el maillot de los jóvenes. Para eso, debe descontar 28 segundos a Adam Yates, misión posible porque el luxemburgués es un rodador tremendo y llegaría muy cerca de Dumoulin.

LL Sánchez – luce bien y tiene una chance de sorprender a los favoritos. Ha realizado un gran Giro y merece llevarse algo.

Vasil Kiryienka – el recorrido no es lo suficientemente duro como para el bielorruso. La buena noticia es que se trata del cierre de una grande, algo que lo favorece. No ha tenido que trabajar tanto como esperaba y tendría mayor frescura en las piernas.

Jos Van Emden – el recorrido se antoja perfecto para él, que tiene con qué poner en aprietos a Dumoulin.

Clima

Agradable, con poco viento.

La general

La lógica indica que Dumoulin superará a Pinot y Nibali, muy próximos a él. Además, para vestirse de rosa, el holandés necesita meter unos dos segundos por kilómetro a Nairo, algo que conseguirá si recuperó correctamente.

En la crono inicial, el de Sunweb sacó 2:53 a Quintana en 40 km y eso le dará más confianza. En un día cualquiera no habría ninguna duda sobre el resultado de mañana, pero una ronda de tres semanas no es cualquier cosa y hay muchos factores que inciden en el rendimiento.

Por otro lado, si Quintana no va fino, puede ser desplazado por Pinot y Nibali, en una lucha por el podio que se anticipa emocionante.

Predicción

Dumoulin se llevará la etapa y el título. Quintana resistirá en la segunda plaza y Nibali será tercero.

Otra carrera termina y quiero agradecerles desde Escocia por haber leído mis previas.

*Orden y horario de salida de la CRI

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Giro de Italia 2017 – Previa etapa 21

      1. Me parece más realista decir que Nairo saldrá del podio por escasos segundos. A ver cómo se defiende, porque eso está claro, tendrá que defenderse.

  1. Años que no se veía un Giro tan desgastador y luchado. Pues sí, el tremendo desgaste de Domoulín, y las ganas de Naio, harán el milagro. Nibali y Pinot tan desgastados también no le sacarán mucho a Nairo. Por tanto, Nairo campeón, acompañados por Domoulín como subcampeón y cerrando Níbali.

  2. Como colombiano deseo que nairo gane para.verlo en el tour sin.presión… pero la verdAd es que esté giro se complicó…. objetivamente considero que nairo mañana sale del podio… un contrarreloj de esa distancia y tipo no tiene como solventarla al lado de sus seguidores inmediatos… mi predicción es dumoulin, Pinot, nibali y quintana… Ojalá me equivoque

  3. Muchas gracias David. Creo que esta predicción es acertada. Quintana no podrá contra Dumoulan ni haciendo los tiempos que hizo en su mejor contrareloj de la Vuelta a España del 2015. La verdad lo lamento mucho por él porque hizo un esfuerzo muy grande.

    1. No sea pesimista ..NAIRO sera el campeon por escasos segundos, Dumo esta tocado..ojo..GANBAREMOS

  4. Sin temor a equivocarme, Tom dumoulin esta en la puerta grande y no querrá desperdiciar la oportunidad, y ya lo demostró, porque los tres juntos y en montaña tan solo le rebajaron 15 seg.

      1. Dios los quiere a todos por igual, sería injusto para con el resto de corredores.

        Deja a Dios de lado y deja que cada uno con sus piernas y su recuperación hagan lo que puedan.

  5. Muchas gracias por todo, lo esperamos para el tour, un excelente trabajo, aunque hay que decirlo, con poca suerte en las predicciones, ojala otra vez se equivoque y ocurra un milagro para nuestro paisano de Boyaca, aunque igual con toda seguridad, los que amamos el civlismo y lo entendemos, estaremos felices asi quede de quintas, por su lucha y porque podemos rrconocer que cualquiera que es capaz de terminar una carrera tan exigente, merece la gloria de ganarla, un gran ejemplo para todos, Dios permita que se de la felicidad de lo imposible.

  6. DIOS nos ilumine y le de fuerzas a NAIRO para Ganar por segundos,,,Ganaremos Viva Colombia….. Tenemos con qué

  7. Domulain ha demostrado grandes progresos como ciclista completo, Nairo perderá unos 2-3 segundos por Km. Nairo será segundo.

    Espero equivocarme. Pero estamos ante el surgimiento de un pedalista de talla internacional, parecido a Miguel Induráin.

    1. Ojala me equivoque y Nairo nos de una sorpresa, Doumolin …tiene la etapa hecha para el….

  8. Muchas gracias a ti David. Saludos desde Uruguay!!! Comparto contigo: Tom tendrá muchas dificultades mañana por lo duro que ha sido el Giro. Ganará el Giro con lo justo.

  9. lo que pase sera recuerdo, veremos si nairo es capaz de consagrarse como un grande o por el contrario encontro su nueva pesadilla como lo ha sido su lucha con froome

  10. gracias por las previas. comparto lo que muchos dicen más arriba, dumo gana la cri, quedará 1ero en la gral. nairo no se cae del podio. resultado con sabor a poco pues todos pensamos q ganaba caminando hasta q apareció dumoulin.

  11. Bueno bueno, el señor Hunter ha acertado 3 veces el ganador del total de 21 etapas, 14.2% de rendimiento. Giro emocionante sí, pero impredecible hasta en el día a día.

  12. Gracuas por las previas. El cuadro de favoritos en cada fue muy acertado, excepto en laa gran sorpresas como Posty!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d