Giro de Italia 2023 – Previa etapa 17 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2023 – Previa etapa 17

5

Por @pmpalermo

Pergine Valsugana › Caorle (197km)

Un día fácil, con más desnivel negativo que positivo.

 

El trazado es descendente o plano y termina en Caorle, donde los corredores se encontrarán con cinco curvas muy cerradas y un par de rotondas. Eso sí, servirán para conectar largas rectas.

Las rectas, en un circuito urbano, están en buen estado y son de unos 8m de ancho. La recta final es de 600 m de largo.

Clima

Mayormente nublado con tormentas eléctricas, probabilidad de lluvia y vientos leves, mayormente del sur.

Escenario

Día para velocistas, que no pueden dejar pasar la etapa más fácil de todo el Giro. Dicho esto, hay ejemplos en ediciones pasadas de parciales como este en los que el pelotón, mermado y cansado, se confió frente a escapadas débiles y terminó por regalarles la victoria. ¿Ejemplos? La etapa ganada por Damiano Cima en 2019. No es lo más usual, pero puede suceder, especialmente en una tercera semana y sin equipos de sprinters dominantes.

Dicho esto, el lote debería poder controlar para garantizar un embalaje masivo. Sobre todo porque Astana tiene hombres para eso y Cavendish anhela con todo su ser esta victoria.

Ante la falta de trenes, es probable que reine el caos (y las caídas) en la definición, más con las curvas dispuestas. No sería mala táctica intentar anticiparse.

Favoritos

Mark Cavendish: Día fácil para que esté en la definición y se lo vio yendo a más en este Giro. Además, sus mañas y experiencia lo habrán ayudado a superar con más reservas que algunos rivales las montañas y el mal clima,

Pascal Ackermann: Otro que creció con el paso de los días y ya ganó una etapa.

Jonathan Milan: El sprinter más fuerte de la primera mitad del evento. Habrá que ver cómo ha ido recuperando estos últimos días, considerando su juventud. Hoy estuvo en fuga, buen síntoma respecto a sus piernas.

Fernando Gaviria: No es el de su mejor época, eso está claro, y tampoco ha tenido suerte. Pero nunca dejó de intentarlo y sería una catástrofe que no esté en esta volata. Su táctica de anticipar los sprints sería buena para esta llegada repleta de curvas.

Michael Matthews: Se ha reducido el número de sprinters puros y eso lo beneficia, pero tuvo problemas de salud y aún con menos rivales no tiene la potencia para ganarles en el llano.

Marius Mayrhofer: Top 10.

Stefano Oldani: Top 10.

Vincenzo Albanese: Top 10.

Escapada: Gente como Postlberger, Hepburn, Serry, Benedetti o Rex.

Predicción

Tiene más experiencia que Milan y no empezó tan fuerte la carrera, con lo que tendría más resto: Pascal Ackermann.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Giro de Italia 2023 – Previa etapa 17

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d