La deslucida táctica de Enric Mas le sirve en bandeja la etapa a Narváez

Jhonatán Narvaéz (UAE Team Emirates) gana la etapa 11 del Giro d´Italia 2026 Jhonatán Narvaéz (UAE Team Emirates) gana la etapa 11 del Giro d´Italia 2026 (LaPresse - RCS)

Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates-XRG) completó un triplete de victorias de etapa en esta edición del Giro de Italia en la etapa 11, superando al sprint a Enric Mas (Movistar) en la meta en Chiavari para conseguir su tercera victoria en esta carrera. El español hizo todo lo posible para que el dominio sofocante de UAE en las fugas continuara, dando relevos a Narváez en el llano y sabiendo que el ecuatoriano es más fuerte al sprint. Diego Ulissi (XDS Astana) esprintó hasta la tercera posición desde un grupo perseguidor de tres corredores.

La deslucida táctica de Enric Mas le sirve en bandeja la etapa a Narváez

Narváez y Mas fueron los supervivientes más fuertes de la fuga del día, ya que ambos lograron unirse al grupo original de 12 corredores, que se fragmentó y redujo durante las dos últimas ascensiones categorizadas y en la ultima sin categorizar.

Te puede interesar:

Fue en esta última subida donde Mas y Narvaéz finalmente se deshizo de los últimos corredores de la escapada, lanzándose en solitario para disputar la victoria.  Detrás, el grupo formado por Ulissi, Chris Harper (Pinarello Q36.5) y Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe) intentó desesperadamente volver a contactar con los líderes, y se acercaron a 15 segundos en los últimos 5 km, pero no pudieron cerrar la brecha y se conformaron con luchar por el tercer puesto, que finalmente se adjudicó Ulissi.

Entre los favoritos, pese a algunos intentos de aceleración de Netcompany INEOS, no sucedió nada. Afonso Eulálio (Bahrain Victorious) conservará el liderato un día más.

Te puede interesar:

Tras limitar daños, Gall explica porque usó un casco sin visor

Opinión: A los “pseudo-analistas de sofá”: Vingegaard no necesita ser Pogacar

Tiene solo 24 años, pero corre a la “antigua”: “No uso potenciómetro ni medidor de frecuencia”

En desarrollo

Resultados finales


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “La deslucida táctica de Enric Mas le sirve en bandeja la etapa a Narváez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *