Otra edición del Giro llega a su fin, y con ello, el ya tradicional paseo en la capital italiana. En total serán 131 km alrededor de Roma.
Primeros 40 km que servirán de homenaje a todos los laureados de esta edición: las fotos, risas, champán y todos esos protocolos de celebración a los que ya estamos acostumbrados en Grandes Vueltas.
Poco a poco, el grupo se irá enfilando para ingresar al circuito decisivo. Éste consiste de 9.5 km y se le darán ocho vueltas.
Se pasa por tramos adoquinados, leves elevaciones, algunas curvas pronunciadas, otras no tanto y rectas no tan largas. A 2500 m del final se hace un giro de 180° y en el último kilómetro se toma una larga semi curva hasta llegar a los 300 m finales que se resolverán al sprint, una volata algo típica, pues hay una rampa final del 5% que obligará a imprimir más fuerza de lo normal.
Te puede interesar:
Clima
Soleado.
Escenario
No hay mucho que analizar. Lo único de valor es que es la última oportunidad para los velocistas, que ante la escasez de llegadas como esta, van a tener una enorme presión sobre sus hombros, sobre todo aquellos que aún no levantan los brazos. Guiño para Milan, que seguramente hará que su treno asuma la responsabilidad.
Con una prueba tampoco benevolente para ellos. Es difícil saber cómo llegan las fuerzas para este día conclusivo, pero a priori, Magnier maneja un favoritismo sobre los demás, producto de sus triunfos y regularidad.
Favoritos
Paul Magnier – El más regular y el único que no carga con esa presión de no haber triunfado aún.
Jonathan Milan –Los suyos trabajarán a pleno hay que ver si esta vez tiene esos vatios superiores que en la previa lo situaban como el velocista a vencer en esta edición.
Tobias Lund Andresen –Si ya pudo recuperarse de la enfermedad, será un gran candidato.
Dylan Groenewegen –Los Rockets se harán ver y él ha dado señales de que realmente puede aspirar a la victoria.
Los demás – Estos corredores pueden pescar en río revuelto, pues no han mostrado evidencia de que puedan aspirar a agarrar al pez gordo: Ethan Vernon, Casper Van Uden, Pascal Ackermann, Madis Mihkels y Matteo Malucelli.
Predicción
Jonathan Milan.
Encuentras toda la actualidad del Giro en nuestra sección especial
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Ya les gustaria a Vernon y a Ackermann poder luchar por la etapa, pero abandonaron ya.