Grand Départ del Tour de France 2025, diseñado para sprinters y clasicómanos – Ciclismo Internacional

Grand Départ del Tour de France 2025, diseñado para sprinters y clasicómanos

1

Por @Nandodimaria

La 112ª edición del Tour de France en 2025 comenzará en la región de Hauts-de-France, en el norte galo, según la información revelada por la organización ASO en una conferencia de prensa. El recorrido de la primera etapa, con salida y llegada en Lille, apunta a ser ideal para sprinters y clasicómanos.

La primera etapa, un recorrido en línea de 185 kilómetros, presentará tres subidas, incluida la famosa Casselberg, con la cima de la última colina ubicada a unos 45 kilómetros de la meta. Diseñada para favorecer a los velocistas, esta etapa promete ser emocionante y rápida.

La segunda etapa, de Lauwin-Planque a Boulogne-sur-Mer, tiene un perfil más desafiante, con subidas cortas y empinadas incluidas las cuestas de Haut Pichot, Saint-Étienne-au-Mont, y Outreau. La tercera etapa, de Valenciennes a Dunkerque, parece devolver el protagonismo a los velocistas, con la única colina categorizada del día, Casselberg, a unos treinta kilómetros del final.

La cuarta etapa partirá de Amiens, y aunque aún no se conocen mayores detalles sobre la ruta y la llegada, es una etapa que ha despertado interés puesto que la ciudad es recordada por Dylan Groenewegen, quien ganó una etapa del Tour aquí hace siete años.

Un detalle curioso es la ausencia de adoquines de París-Roubaix en el recorrido, algo que muchos anticipaban con el inicio en Lille. La noticia será recibida con alivio por corredores como Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Otro factor a tener en cuenta y que seguramente beneficiará los intereses de los corredores más habilidosos para moverse dentro del pelotón, es el viento, por la cercanía de los recorridos en estos primeros días al Mar del Norte, puede desatar batallas por no quedar en medio de un abanico y quedar en el corte bueno.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Grand Boucle, estos son los primeros cuatro recorridos:

Tour de Francia 2025 – Gran Depart Lille – Nord de France
Etapa 1: Lille – Lille (185 km)
Etapa 2: Lauwin-Planque – Boulogne-sur-Mer (209 km)
Etapa 3: Valenciennes – Dunkerque (172 km)
Etapa 4: Amiens – ?

El Tour de France 2025 promete una emocionante variedad de desafíos y escenarios, desde tramos llanos diseñados para velocistas hasta etapas más montañosas ideales para especialistas en clásicas, ofreciendo una experiencia única para los participantes y los aficionados por igual.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Grand Départ del Tour de France 2025, diseñado para sprinters y clasicómanos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d