Greipel cumple los pronósticos y se estrena en el Giro 2015 – Ciclismo Internacional

Greipel cumple los pronósticos y se estrena en el Giro 2015

Por @pmpalermo

Andre Greipel (Lotto) ganó la sexta fracción del Giro de Italia, 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia en los que fue el mejor del previsible embalaje masivo, donde no tuvo rival. Contador se mantiene como puntero de la carrera.greipel2

Bandiera, Malaguti, Marangoni, Grosu y Rutkiewicz se dieron a la fuga apenas iniciada la jornada, logrando un margen máximo de cinco minutos que el mayoritario controló, principalmente, gracias a la labor de Lotto y Trek.

Con esa tesitura, transcurrieron las horas en la tediosa etapa de transición. A 14 kilómetros del cierre, el lote neutralizó la escapada y los nervios se hicieron presentes por las ráfagas de viento costero y el elevado ritmo impuesto.

Los jefes de fila se pusieron al frente del pelotón, dando paso a los trenes de los velocistas recién a 3000 metros, dentro de la zona neutralizada. Allí Lotto tomó la punta del grupo y, pese que hubo algunos intentos por desplazarlos, los belgas resistieron, lanzando a Greipel a la perfección.

En la recta de meta, Greipel no tuvo rival y se alzó con la victoria, la cuarta de 2015, la tercera en su historial en la Corsa Rosa y la 112 como profesional. Pelucchi y Modolo completaron el podio, con Belletti, Nizzolo, Petacchi, Viviani, Mezgec, Ruffoni y Appolonio completando el top 10.

En lo que a la general refiere, no hubo cambios, aunque la espantosa caída de los metros finales atrapó a Contador, que cruzó sin problemas aparentes la meta pero luego no pudo mover su brazo izquierdo (tendría dislocado el hombro) para ponerse la maglia rosa en el podio. Respecto a la caída, el principal damnificado fue Daniele Colli, que golpeó la cámara de un espectador y terminó muy lastimado, siendo evacuado al hospital.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la séptima fracción, 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o enGIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

 

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Greipel cumple los pronósticos y se estrena en el Giro 2015

  1. Hermoso sprint, lástima la caída pobre loquito. Pero lo demás terrible el sprint viendo al atómico moverse como pez en el agua a tal punto que el compañero no le podía seguir la rueda y lo perdió dos veces creo, tres del lampre contra todo el equipo del lotto. Grande Richeze!!!!

Los comentarios están cerrados.

  
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: