Previa etapa 7- Giro de Italia 2015 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Grosseto – Fiuggi 264km

Etapa 7 Grosseto - Fiuggi. 263 km
Etapa 7 Grosseto – Fiuggi. 264 km

Llega la etapa más larga del Giro, ¡y es un monstruo!. Sabemos que muchos pensarán en la Milán San Remo para comparar, pero aunque la distancia es similar, esta es mucho más sencilla que la Classicissima. Aquí, todo será relajado, hasta que se complique en el final.

giro7a

La carrera empezará realmente a falta de 11km, así que todo lo que haya antes será aburrido. En el tramo conclusivo hay 3km al 4.4%, donde pasarán a toda marcha. Luego hay un descenso que dará paso a los 2000 metros finales, en los que hay rampas del 1.4%, 1.2%, 2.8% y los últimos 500 metros al 4%. Esto no es mucho, pero con más de seis horas sobre el sillín, esas pendientes harán mella.

La longitud de la jornada será demasiado para algunos sprinters, que arribarán sin piernas a meta. Respecto a eso, la Milán San Remo sí puede ayudarnos a tener una idea de los posibles aspirantes, porque no todos están habituados a semejante distancia.

Alessandro Pettachi tiene muchas chances, Ya mostró en las etapas 2 y 6 que todavía puede embalar frente a los jóvenes y con 41 años. AleJet sabe todo lo necesario en estas cuestiones y alguna vez ganó San Remo, por lo que sería fantástico verlo obtener su victoria número 23 en el Giro. Southeast cuenta con mucha gente rápida y podrán ubicarlo sin problemas, así que un podio no es descabellado.

El siguiente en la lista es Orica y sus dos opciones: Gerrans y Matthews. Los dos tiene con qué ganar aquí y cuentan con antecedentes positivos en San Remo: Gerrans ganó en 2012 y “Bling” fue 3° hace unos meses. La rampa final al 4% es ideal para ellos y la duda es conocer quién será el elegido, aunque creemos que Gerrans, como líder, merece los honores porque Matthews ya celebró su parcial. Su alineación es perfecta para controlar y dejarlos bien colocados, ya que ambos pueden ganar.

Movistar no ha tenido un arranque ideal y en especial JJ Lobato, que no aparece desde Andalucía tras haber causado sensación en el arranque del curso. En San Remo fue cortado y ni siquiera llegó en el top 100, pero no puede obviarse que Lobato es un maestro en sprints cuesta arriba y puede desarrollar mucha potencia. ¿Podrá revertir este inicio amargo?

Otro fan de los embalajes en pendiente es Sacha Modolo, que viene de estrenar su 2015 en el Tour de Turquía y no tiene problemas con la distancia. Modolo cuenta con grandes opciones de obtener su primera victoria en la Corsa Rosa, algo que lo catapultaría más alto en la consideración general.

No olviden a Nizzolo y Viviani, aunque nos queda la duda respecto a la longitud del parcial. Si llegan enteros, ambos pueden pelear cuesta arriba y no dejarán de hacerlo, ya que parecen decididos a disputar la clasificación de los puntos.

Luca Mezgec y Moreno Hofland son un caso similar al de Viviani y Nizzolo, porque la distancia no es cosa fácil.

La naturaleza del final también abre la puerta a gente veloz como Gilbert, Colbrelli, Bole, Boonen y Slagter. De todos estos, Gilbert parece la mejor opción y ya fue 3° en la etapa 3, pero BMC deberá endurecer el final.

Aspirantes al top 10: Gatto, Montaguti, Reza y Porsev.

El último en la lista es Andre Greipel. No ostenta un gran récord en carreras largas, pero fue dos veces 2° en la Vattenfall Classic y puede hacerlo bien cuesta arriba siempre que no equivoque el momento de salir, como le sucedió en la etapa 2. Lo que tiene Greipel como valor agregado es la confianza, que estará por las nubes luego de la demostración de hoy. La cota no es lo suficientemente dura como para cortarlo, pero no puede salir a destiempo y dudamos que cuente con el mismo lanzamiento de manual que en la sexta fracción.

Se espera viento frontal, que complicará las chances de la fuga.

Predicción

Para nosotros, la mayoría de los equipos quieren un sprint y eso es lo que tendremos.Tuvieron un día relajado en la etapa 6 y aquí debería repetirse la historia.

giro7b

El final es bastante técnico, por lo que será clave estar adelante a falta de 500 metros. Eso significa que Orica tomará la delantera. Sólo resta saber por quién se la jugarán. No hay tanta dureza como para que Gilbert haga daño y esperamos que Lobato vuele aquí porque lo notamos fuerte y la cuesta del cierre le va perfecto. Greipel, Viviani, Nizzolo y Hofland rondarán el podio, pero nuestra elección es Lobato.

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa etapa 7- Giro de Italia 2015

  1. Espero que mañana el señor CONTADOR tendra que defenderse de lo lindo de los ataques que va a recibir……URAN tenía gripa y lo atacaron en dos etapas a muerte, mañana le toca el turno a Contador y des pues a porte y arú, a cada marrano gordo le llega su nochebuena….esta bueno el giro y se pondrá mucho mejor.

Los comentarios están cerrados.

  
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: