Groves hace bueno un ataque lejano junto a Remco y Ganna en Madrid

0

Por @amatiz12

Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se hizo con la etapa final de la Vuelta a España 2023, cortos 101,5 kilómetros camino al tradicional circuito de Madrid. El ‘aussie’ imperó en el último sprint de esta edición tras protagonizar un ataque lejano junto a Evenepoel y Ganna. El vencedor definitivo de la general fue Sepp Kuss (Jumbo-Visma).

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Como siempre, los primeros kilómetros fueron de celebración y sonrisas, especialmente para los Jumbo, que con un maillot especial, rendía tributo a su hazaña de conquistar las tres grandes vueltas en una misma temporada. Un kit completamente negro con tres rayas horizontales en el medio con los colores distintivos de las pruebas en cuestión, rosa, amarillo y rojo.

Luego de esos 40 km de homenaje, se retomó la acción competitiva ya estando dentro de la capital española. Y ocurriría de la manera menos esperada, pero que produjo una situación muy interesante.

Primero, Nico Denz, Lennard Kamna (BOH) y Rui Costa (ICW) salieron para conformar la “fuga” habitual para el circuito. La novedad era que minutos después, saltaba un segundo grupo con tres INEOS, incluyendo a Filippo Ganna a quien acompañaban nada más y nada menos que Kaden Groves (ADC) y Remco Evenepoel (SOQ).

El mejor velocista de la carrera, junto a los dos mejores rodadores de la cita. Más explosivo no podía ser el cóctel, que fuera de eso, contaba con sus otros integrantes en plena cohesión, sin evadir relevos y con entera disposición de llevar el asalto a buen fin.

Cofidis, UAE, EF y DSM pusieron su cuota para la persecución, pero sin manejar una dinámica igual de armónica a la de cabeza. No existía absoluta convicción, Alpecin e INEOS interrumpían y provocaban parones por segundos que afianzaban la ventaja del quinteto maravilla, que gestionaba esos 20″ en promedio con los que mantenían al lote a raya.

Poco a poco el pelotón mejoró e hizo de los 10 km finales un auténtico parto. El drama que nunca se vivió en estas tres semanas, se llevó al límite en la última de las pugnas.

Por un momento dio la impresión que los atacantes no lo lograrían, pues fueron alcanzados en los metros finales. Sin embargo, Evenepoel quiso anticipar el sprint y por más que puso en aprietos a Groves, le sirvió de lanzador al australiano para a posteriori derrotar a Filippo Ganna y así hacerse con su tercer triunfo en una muy buena jornada de ciclismo.

Segundos después, Jumbo celebró su 1-2-3 y Sepp Kuss, el mayor éxito de su trayectoria deportiva.

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo