Groves se impone al sprint en La Vuelta, caza la fuga sobre la línea
El corredor australiano Kaden Groves se impone al sprint en La Vuelta, cazando la fuga sobre la línea de meta
El corredor australiano Kaden Groves del Alpecin Deceuninck, consiguió imponerse en el sprint de la etapa 17 de la ronda ibérica. Capturaron la fuga en los últimos metros y su punta de velocidad fue incomparable.
Los Lagos de Covadonga dejaron más claro el panorama de la clasificación general. Roglic ya se encuentra a una bonificación de ponerse la camisa roja y la tensión crece. Arnuero vio la salida de la jornada 17 que se iría rumbo a Santander para recorrer los 141,5 kilómetros del día.
Apenas de salida y recién se bajó la bandera, se formó la fuga del día. Thomas Champion (Cofidis), Jonas Gregaard (Lotto Dstny), Thibault Guernalec (Arkéa-B&B Hotels) y Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi), se pusieron el overol y se lanzaron en la aventura de intentar coronar la meta.
En el grupo había tensa calma pues la etapa de Los Lagos había sido muy exigente y quizá por eso no querían controlar la fuga de manera temprana. Los escapados continuaron con su paso y coronaros tanto los puertos de montaña como el sprint intermedio que ya estaba a menos de 30 kilómetros de meta.
En su mejor momento, los aventureros tomaron una renta que alcanzó a estar cercana a los cinco minutos, en el ecuador de la fracción. No obstante, de ahí en adelante el tiempo disminuyó de forma gradual y tan solo era de un poca más de un minuto a falta de 20 kilómetros a meta.
A 11 kilómetros de la meta se empezó a desbaratar la fuga, el lote se abalanzó sobre Thomas Champion (Cofidis), mientras que Gregaard, Guernalec e Isasa intentaban la hazaña, 30 segundos era su diferencia en ese momento mientras que en el grupo de favoritos los equipos con sprinters ponían el pie sobre el pedal.
Era una batalla infernal, la lluvia apareció y le agregó dramatismo al cuadro. En la punta trabajaban mancomunadamente mientras que atrás no había un acuerdo total, seguía en el aire la posibilidad para los fugados, entraron a los 3 kilómetros finales con 12 segundos a su favor.
Guernalec jugó sus restos atacando a sus compañeros de fuga, pero el lote buscó cerrar el hueco. Primero Mauro Schmid atacó de lejos, llegó a rueda de Guernalec y siguió de largo. A su estela se instalaron Campenaerts y Leinjse, un ataque tardío que podía resultar bueno.
El lote recortó la distancia y entraron todos al sprint imperial. Allí, Kaden Groves del Alpecin Deceuninck, demostró que es el más rápido en La Vuelta y se llevó la victoria de etapa. El segundo lugar fue para Pavel Bittner del dsm-firmenich PostNL, mientras que la tercera casilla la consiguió Vito Braet del Intermarché – Wanty. La clasificación general continua comandada por Ben O’Connor.
Resultados:
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved