Las grandes vueltas marcan la enorme diferencia de motor que tienen los especialistas cuando al final de las mismas están más frescos que el resto. Ya quedó claro que Jai Hindley es uno de esos y, como tal, no solo fue a más en las jornadas decisivas del Giro de Italia y trepó al podio, sino que ahora se postula como gregario de lujo para el Tour de Francia.
El australiano, que estuvo enfermo en la segunda semana, se recuperó y terminó sacando a Thymen Arensman del cajón. Piernas, preparación, fondo. Lo tiene todo, y por eso podría resultar más útil que muchos de sus compañeros de Red Bull BORA para arropar a Remco Evenepoel y Florian Lipowitz en julio.
La confirmación de Hindley: “Me encantaría ir al Tour”
Pero esto no es una idea nuestra sino que él mismo ratificó eso. “Originalmente estaba sobre la mesa la posibilidad de ir a ayudar a los líderes allí”, señaló mientras aún celebraba su tercer lugar en la Corsa Rosa. Dicho sea de paso, es la tercera ocasión en la que sube al cajón de la prueba, que incluso ganó en 2022 para desgracia de Richard Carapaz.
Fue uno de los mejores del Giro y le renovaron el contrato hasta 2029
“Realmente me encantaría ir al Tour con la alineación que el equipo lleve”, continuó. Mientras la mayoría hablaba de vacaciones, los verdaderos fondistas hacían lo contrario, planificando aún más trabajo. “Sería genial ir al Tour, pero veremos va todo tras esto”, agregó el escalador.
Al australiano insistió con detalles para remarcar su frescura y fogonear su participación. “No corrí mucho antes del Giro, estoy cansado pero me siento más fresco que otras veces en las que hice esta carrera, es sorprendente”, argumentó.
“Quizás eso ayudó a que haya acabado así. Creo que sería bueno combinarlo con el Tour”, proclamó. “Si me tomo una semana de descanso y retomo los entrenamientos creo que puedo hacer un buen Tour”, zanjó el feliz Hindley.
El rompecabezas del Red Bull BORA para arropar a Evenepoel
A todo esto, la preparación para la Grande Boucle marcha a pasos agigantados para todos y Remco y Lipo no son la excepción. Incluso el equipo tendría varios nombres decididos, entre los que se cuentan gregarios de confianza para los dos gallos.
Pero con varias plazas por definir, pensando en la montaña, Red Bull tiene la posibilidad de conformar un tren poderoso con nombres como Dani Martínez, Hindley o incluso Pellizzari, que se hundió en el Giro y si se recupera puede rendir, porque ya demostró su capacidad al hacer dos grandes en una misma campaña. Es más, hay quienes creen que irá el propio Primoz Roglic.
Con rivales como Pogacar, Vingegaard y Seixas a tope, cualquier ayuda extra le vendrá genial a los dos jefes de fila de Red Bull de cara a pujar por el podio. Particularmente tendrán que fijarse un duelo contra Seixas, quien parece señalado para desbancarlos del posible 3º lugar.
Un dato a favor de la presencia de dos escaladores como Jai y Giulio sería la cantidad de montaña que habrá desde temprano en el recorrido del Tour. Por otro lado, es un problema incluirlos de cara a un arranque en contrarreloj por equipos como el que habrá en Barcelona.
¿Vingegaard podrá ser competitivo contra Pogacar en el Tour de France?
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
