Jakobsen, cerca de dejar Quick-Step en un movido mercado de sprinters – Ciclismo Internacional

Jakobsen, cerca de dejar Quick-Step en un movido mercado de sprinters

0

Por @amatiz12

Se avecinan importantes cambios en el mundo de los sprinters en 2024, pues varios se mudarían de escuadra al expirar sus contratos y con varios equipos interesados en nuevos aires en su tren. La principal novedad es que la salida de Fabio Jakobsen de Quick-Step parece ser un hecho, lo cual será un golpe sobre la mesa en este mercado.

HLN recopiló información respecto a las transferencias de los velocistas. Lo principal fue que ratificó el reporte emitido por Wielerflits hace unos días de que Jakobsen dejaría al ‘Wolfpack’ aceptando la seductora oferta de BORA-hansgrohe, que ha puesto muchos billetes entremedio además de contar con Danny Van Poppel, el mejor lanzador de la actualidad.


Una tentadora oferta podría sacar a Fabio Jakobsen de Quick-Step


Pese a que DSM y Trek -otros interesados- no están completamente fuera de la puja, la realidad es que los alemanes tienen la ventaja y son la principal opción para quien también es el mejor en lo suyo por estos tiempos.

Sin embargo, el neerlandés no será el único en emprender una nueva aventura. Para caso, su compatriota Olav Kooij, se marchará de Jumbo a fin de temporada y tiene dos caminos para elegir: DSM y Arkéa. El inconveniente aquí es que él puede resultar muy costoso para los franceses, que no seguirán contando con Nacer Bouhanni, por lo que se contempla la posibilidad de vincular a Arnaud Demare o Bryan Coquard. Eso sí, Kooij es su prioridad.

En ese sentido debe esclarecerse algo sobre los otros dos elencos mencionados hasta ahora: DSM no renovará a Alberto Dainese con todo y su victoria de etapa en este Giro d’Italia, por lo que su deseo es reemplazarlo con un sprinter de talla a toda costa. Trek, por su parte, entró en la conversación por Jakobsen porque se les podría complicar su fichaje principal. ¿Quién? La sensación de esta ronda italiana, Jonathan Milan.

Es un hecho que el joven pistard dejará las filas del Bahrain-Victorious y pese a que inicialmente todo estaba encaminado para firmar con los estadounidense, su gran Giro despertó el interés de UAE, que con sus petrodólares, lo puede estar haciendo cambiar de opinión. Y ojo, con todo y que han tentado a su velocista principal (Pascal Ackermann) con ofertas desde Israel-Premier Tech -que quiere deshacerse de Nizzolo- que por ahora, no han prosperado.

Sobre esos salientes como Dainese, Nizzolo y hasta incluso Sam Bennett, se desconoce cuál pueda ser su rumbo para la próxima campaña. Lo que sí está claro es que muchas cosas cambiarán y todo esto de las llegadas masivas, tendrá un aire renovado el año que viene.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo