Jasper Philipsen, absoluto dominador de los sprints en el Tour de Francia – Ciclismo Internacional

Jasper Philipsen, absoluto dominador de los sprints en el Tour de Francia

0

Por @amatiz12

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso al sprint en la undécima jornada del Tour de Francia 2023, un parcial de 179.8 kilómetros desde Clermont-Ferrand hasta Moulins. El belga, esta vez sin lanzamiento, volvió a demostrar su superioridad en las llegadas masivas, donde sus rivales están lejos de igualar su nivel.  

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Fuga de tres con presencia latinoamericana, gracias a Andrey Amador (EFE) que emprendió aventura en compañía de Matis Louvel (ARK) y Daniel Oss (TEN). Su ventaja eso sí, nunca representó una amenaza, pues no sobrepasó el 1’30”, marca establecida por equipos como Lotto, Alpecin o Jayco para no tener problemas más adelante.

Sin ser el más relevante de los días, sí se percibió la tensión por las carreteras mojadas y la lluvia que aparecía a ratos. Además, hubo viento cruzado que puso en alerta a los mejores, que para curarse en salud, rodaron varios kilómetros al frente para no llevarse sorpresas si se aceleraba.

La escapada se desmantelaba uno por uno. Primero sería Louvel a 53 km de la llegada, luego Amador, que entre sonrisas se despedía de Oss, quien sí optaba por continuar en primera fila y acaparar todo el protagonismo hasta que el lote lo neutralizara, acontecimiento dado a 15 km del final.

Desde ahí, la constante lucha entre trenes por la colocación ideal y dejar lo más adelante posible a sus hombres veloces para maximizar sus chances de éxito.

A diferencia de otras volatas, Van der Poel no apareció en esta para lanzar al portador del verde, que tuvo que apelar a la astucia de seguir otras ruedas. Y para su suerte, escogió la correcta, la de Groenewegen.

Al neerlandés le sirvieron el mejor lanzamiento y no pudo sacar provecho de esa situación, pues con Philipsen a su rueda, tuvo que resignarse a ver cómo lo superó el belga como una bala, marcando una clara distancia de nivel entre él y los demás velocistas. No tiene competencia en este Tour. Van cuatro y pueden ser más…

Mañana, una peligrosa etapa de media montaña de 168.8 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo