Jayco AlUla se lleva un gran escalador del Visma – Lease a Bike – Ciclismo Internacional

Jayco AlUla se lleva un gran escalador del Visma – Lease a Bike

0

Por @Nandodimaria

Tras una carrera exitosa con Visma – Lease a Bike desde 2016, el corredor neerlandés de 30 años que siempre ha estado en las filas del equipo amarillo, Koen Bouwman, cambiará de equipo en 2025. Se unirá al equipo australiano Jayco AlUla.

La decisión de Bouwman de dejar Visma – Lease a Bike ha sorprendido a muchos, considerando su importancia como gregario dentro del equipo. A pesar de recibir una oferta de renovación de contrato, Bouwman optó por explorar nuevas oportunidades. Entre las propuestas recibidas, la de Jayco AlUla fue la más atractiva, informa WielerFlits.

En Jayco AlUla, Bouwman se reunirá con sus compatriotas Dylan Groenewegen, Jan Maas y Elmar Reinders. Ha firmado un contrato plurianual y se unirá a figuras destacadas como Michael Matthews, Caleb Ewan, Luke Plapp y el nuevo líder Ben O’Connor, quien llega desde Decathlon AG2R La Mondiale.

Bouwman, que cumplirá 31 años a finales de 2024, ha sido un gregario valioso para Visma – Lease a Bike. Su explosividad le ha permitido obtener varias victorias importantes, como las dos etapas en el Giro de Italia 2022 y una etapa en la Semana Internacional de Ciclismo de Coppi & Bartali de este año.

El cambio de equipo de Bouwman no es un caso aislado. Otros ciclistas de Visma – Lease a Bike, como Jan Tratnik y los hermanos Mick y Tim van Dijke, también han decidido cambiar de aires, uniéndose a Red Bull-BORA-hansgrohe a partir de 2025.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo