Jonas Vingegaard espera hacer Giro – Tour, luego de ser exitoso en Tour – Vuelta – Ciclismo Internacional

Jonas Vingegaard espera hacer Giro – Tour, luego de ser exitoso en Tour – Vuelta

0

Por @Nandodimaria

Jonas Vingegaard es el vueltómano del momento, el sensacional corredor del Visma Lease a Bike no tiene rival cuando su estado de forma es bueno, lo demuestran sus dos títulos consecutivos del Tour de Francia. Espera este año revalidar su título y de nuevo brillar con su escuadra

En una larga entrevista con Wielerflits habló de diversos temas, inició refiriéndose a su ex compañero Van Hooydonck: “Seguiré visitándolo y todavía intercambiamos mensajes. Nathan era mi mejor amigo en el equipo. Hemos vivido muchos momentos maravillosos juntos. Siempre disfruté mucho cuando él estaba allí. Eso siempre se sintió muy bien. Él siempre estaba feliz y eso nos contagió. Que ya no esté con nosotros en el equipo… Realmente lo extraño”.

Su opinión siempre se ha tenido en cuenta en Jumbo -ahora Visma- para señalar a los posibles participantes de la Grande Bouclé: ¿Si tuve voz y voto en la elaboración de esa selección? Es más que hablamos de eso. Pero para ser honesto: no hay un solo corredor dentro de este equipo al que le diría ‘no’. El equipo hace sugerencias y siempre es bueno. Al final, eso lo decide la dirección del equipo” afirmó.

Este año el equipo tendrá bajas importantes respecto al año anterior: “Por supuesto que extrañaremos enormemente a Nathan y Wout. Wout es uno de los mejores corredores del mundo. Pero Wout es Wout y él también necesita sus oportunidades. Debemos respetar eso. Dentro de Visma Lease a Bike hay muy buenos ciclistas. No diré que la nueva plantilla pueda hacer exactamente lo mismo que la de las dos temporadas anteriores. Pero esta selección también puede marcar la diferencia y hacer un trabajo súper, súper bueno. Volveremos a ser fuertes en el Tour. Estoy muy contento con ello. También pasas mucho tiempo con el grupo del Tour al año, porque viajan mucho juntos. Eso contribuye a una buena cohesión”, indicó Jonas.

Analizando la temporada anterior comenta: “En Francia estuve en mi mejor momento. Ese no fue el caso en España. Me resulta difícil decir si se puede correr al mismo nivel en dos grandes vueltas. Pero eso también se debe a que me enfermé durante La Vuelta, por lo que nunca descubrí mi verdadero nivel allí”, expresó.

El doblete Giro – Tour aún no es un objetivo para Vingegaard: “Es difícil decir si esa combinación es posible. También depende de cómo salga Tadej del Giro, de lo bueno que pueda ser en el Tour. Muchas cosas influyen en esto. Antes de querer probar esa combinación, primero quiero saber si es posible alcanzar el mismo nivel en una Vuelta después del Tour. Quizás lo descubra este año cuando hagamos esa combinación. Eso sólo lo decidiremos después del Tour. También debemos intentar evitar enfermarnos. Así que primero necesitamos saber cuál puede ser mi nivel en una segunda gran vuelta sin que surjan dificultades. Tendremos que esperar y ver cómo lo hace Tadej”, señaló.

Igual deja la puerta abierta a las posibilidades de dobletes: “Es algo que quiero probar. Pero repito: para eso primero tendré que hacer que la combinación Tour – Vuelta sea un éxito. De lo contrario, no creo que vaya a hacer nunca la combinación Tour con Giro. ¿Haré, como Kuss, las tres Grandes Vueltas en un año? Si el plan original es el Giro – Tour y puedo ganar ambos, entonces creo que también deberías intentar ganar la Vuelta. No me imagino haciendo el Giro en lugar del Tour. Quizás pensaré diferente si no gano el Tour dos o tres veces seguidas. Pero como campeón defensor siempre volveré a competir en el Tour”.

Respecto a UAE como su rival a vencer opina: “Han formado un equipo súper fuerte. Ese equipo es, al igual que los dos últimos años, nuestro mayor oponente. Entonces eso no cambiará en absoluto. Pero debemos tenerlo en cuenta. Esto también se aplica a Primoz, que pasó de ser un muy buen compañero de equipo a convertirse de repente en uno de los mayores competidores. Y Evenepoel también será muy, muy fuerte”, analizó el danés.

Jonas ya espera que sea julio para disputar su carrera favorita, junto a nuevos y mejores rivales: “Tengo muchas ganas de que llegue. Hace que el desafío de ganar sea aún mayor, con tres retadores. Analizaremos todo antes del Tour para poder hacer un plan súper bueno. Nuestra dirección de equipo seguramente lo logrará. Tácticamente, el rumbo probablemente será diferente en el Tour. Pero todavía es demasiado pronto para decir a qué ataque responderemos o no. Todavía no tenemos idea de esto y también depende de la situación misma”.

Pensando en la etapa del Tour con terreno de sterrato opinó: “Lo veo un poco como una etapa de adoquines, como la que tuvimos en 2022. Debemos prepararnos bien para esto. Ese día necesitaremos que todo el equipo termine sano y salvo, también hace falta suerte. Competiciones como Strade Bianche y Tro-Bro Léon han estado sobre la mesa, pero no optamos por ellas por el momento. Puede que Wout no esté presente en el Tour, pero Christophe Laporte puede ser tan bueno como él en arcilla. Al igual que Van Aert, es súper técnico. Puede enseñarme mucho en el entrenamiento”.

Para finalizar, habló del resto de carreras de la temporada: “Sería bonito luchar por la victoria en el Tour de Lombardía y en Lieja-Bastoña-Lieja. Pero para mí el Tour sigue siendo la carrera más importante del ciclismo. Normalmente, ese siempre será mi principal objetivo en una temporada. También hay muchas cosas que mejorar. Me sorprendí en la contrarreloj del Tour del año pasado, pero en general todavía tengo algunas áreas en las que trabajar. En la bicicleta hemos hecho algunas pequeñas mejoras en cuanto a peso y me gustaría ser un poco más explosivo. Sin embargo, ese es un buen equilibrio, porque se pierde un poco más de potencia en las subidas más largas. Pero confío al 100% en mi entrenador”, finalizó el campeón del Tour de Francia.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog