Jorgenson, a 400 metros de la gloria: “Hice todo lo que pude”
Por @amatiz12
Un valiente Matteo Jorgenson se ahogó en la orilla y quedó a eternos 400 metros de obtener la mejor victoria de su carrera deportiva. Según él, no tenía otra alternativa que no fuera anticipar, pues de haberse reservado, no habría podido estar a la par de los mejores trepadores de la fuga.
“Tenía que atacar de antes, porque si esperaba no podría igualar a Woods en la subida”, explicó el estadounidense sobre el porqué partió con 40 km para el arribo. “Al final me fui solo y ya debía darlo todo, rogando que por detrás la gente reventara”, relató.
El Puy de Dôme no sólo fue un infierno por sus rampas, sino porque no tenía suficientes referencias de sus perseguidores. “En la subida no servía el pinganillo, así que sólo sabía de las diferencias por la moto”, reveló, motivo por el cual, no esperó que su oponente canadiense lo remontara de tal manera. “Cuando Woods me rebasó fue una sorpresa, pero no había nada que pudiera hacer”.
Su esfuerzo fue loable y por justicia, el triunfo debió ser suyo. Pero ya se ha repetido mil veces que el ciclismo no es de méritos. “Hice todo lo que pude”, resumió el de Movistar, que seguramente tendrá otras oportunidades para tomar revancha.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved