Jumbo y la lección aprendida en la Vuelta a España: “Sorprendimos completamente a los rivales con nuestro modo de correr”
Más allá del exitoso 2023 y el dominio sobre el resto, quedó la gris imagen de Jumbo Visma en la Vuelta a España. Fue cuando, liderando la carrera con tres corredores, empezaron a atacarse entre ellos en el Angliru.
Meses después, Merijn Zeeman -director deportivo principal-, recordó el episodio y afirma que aprendieron mucho del mismo. “Fue algo inmejorable para desarrollar nuestro liderazgo, porque fue una situación extrema”, dijo a Masters Magazine. “Sorprendimos completamente a los rivales con nuestro modo de correr”, siguió.
“Seguimos atacando aún cuando éramos líderes. Nuestro lema es atacar para no defendernos nunca”, explicó. “Sólo cuando eramos 1-2-3 eso terminó porque no había a quien atacar, pero el problema es que no se había discutido eso el hecho de no atacarse entre compañeros”, reveló Zeeman.
“Fue entonces que decidimos que no se atacarían entre ellos. Hablé luego con Roglic y lo llevé al grupo. Fue una charla intensa pero bella y se acordó no atacar. Sólo competir contra los rivales y asegurarnos de mantener el 1-2-3”, contó.
Obviamente, el relato de Zeeman tiene matices, porque Primoz Roglic tiene su propia versión de los hechos y, evidentemente, no quedó tan feliz como narra el director de Jumbo. Es más, el esloveno acabó en BORA y será un duro rival en 2024.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved