Jungels profundizará su experimento en el pavé: “Ya no haré 75 kilómetros en solitario”
Por @pmpalermo
Pese a que obtuvo excelentes resultados en grandes vueltas, principalmente el Giro de Italia, Bob Jungels sigue con las clásicas de adoquín entre cejas. El luxemburgués, que ya inició este proceso hace un tiempo, irá por todo en 2020.
El corredor confirmó que no irá a la Corsa Rosa y que pondrá todo su enfoque en la primavera, aunque aplicando lecciones aprendidas. “Quiero hacer las mismas clásicas que en 2019, quizás con alguna más tras Flandes”, dijo a Le Quotidien.
“Después descansaré e iré al Tour de France en busca de etapas”, siguió. “No descarto la general, pero no quiero ir pensando en ello. Incluso, sería bueno ceder algo de tiempo en el arranque”, añadió, recordando que también estará Alaphilippe y mucho dependerá de sus objetivos.
“Lo que cambiaré será la gestión de esfuerzos, sobre todo en las clásicas. Ya no haré 75 kilómetros en solitario. Es mejor que sean 15 y ganar igual que derrochar energías. Con la forma que tenía en Kuurne o E3 podría haber peleado por la victoria en Flandes, pero ahí ya no tenía las mismas piernas”, analizó.
Jungels empezará la campaña en el Tour Colombia y luego estará en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne – Bruselas – Kuurne, Tirreno – Adriático o París – Niza, dependiendo de lo que determine Alaphilippe.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Por un lado excelente noticia saber que vamos a tener con Jungels en Colombia.
Por otro lado, vemos que se decanta por las clásicas. Un hombre que en sus comienzos lo veíamos como un futuro enorme en las GV, no por nada fue camiseta blanca en el Giro. Creo que finalmente comprendió que la gran montaña le pasaba factura y para hacerla bien debía tener un peso que en las clásicas (sobre todo las de pavé) iba a necesitar.
Por eso con los jovenes hay que tener cuidado a la hora de crear expectativas. No sabemos ni lo que realmente disfrutan o lo que sus cuerpos estan dispuestos a entregar.