Kelderman opina sobre el presunto bullying contra Uijtdebroeks: “Un chico a esa edad todavía puede ser sensible”
Probablemente nunca se conocerá la verdad sobre el matoneo en contra de Cian Uijtdebroeks cuando estuvo en BORA-hansgrohe. Sin embargo, desde la perspectiva de un compañero “nuevo”, es posible que este caso fuera exactamente sobre bullying.
Y es que Wilco Kelderman compartió con el joven belga en 2022 en la escuadra alemana y al igual que el resto, detectó rápidamente su obsesión por mejorar encima de la bici. “Es tan ambicioso que quiere resolverlo todo. Vi a un chico muy motivado que quiere llegar a la cima lo más rápido posible. No hay nada malo en eso”, comentó en De Rode Lantaarn.
“¿Es bullying? Entre los hombres sólo se hacen bromas. Puedes entenderlo: un chico de dieciocho años puede ser todavía un poco inseguro o sensible. Luego entra en contacto con hombres de treinta o 35 años que llevan años en el pelotón. No creo necesariamente que haya habido ningún acoso real. Aunque eso es difícil de decir. Lamenté leerlo”, agregó Kelderman, que lejos de ser el dueño de la verdad sobre lo sucedido, sí normaliza el trato pesado que puede existir entre miembros de un mismo equipo.
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
no me extrañaría que ese grupo de “hombres” (aka niñatos) hayan hecho algún tipo de bullying, incluyendo la exclusión. Me alegro que se haya ido de Bora. Me apena que Bora sea el destino de Roglic y que hayan preferido al ruso (sociedad deplorable) antes de este joven talento.