Kristoff gana la etapa más desgraciada de Boasson Hagen en Qatar; Cavendish nuevo líder
Por @pmpalermo
Alexander Kristoff (Katusha) ganó la cuarta etapa del Tour de Qatar, 189 kilómetros entre Al Zubarah Fort y Madinat Al Shamal en los que fue el más fuerte del reducido grupo que se disputó la gloria. Cavendish es nuevo líder tras el inoportuno pinchazo de Boasson Hagen.
Temprano en el día, se conformó una fuga conpuesta por Zakharov, Van Hecke, McNally, Gretsch, Turgot, De Vries, Kurek, Eaton y Koep. El grupo principal los controló en todo momento, y los punteros nunca gozaron de más de dos minutos de renta.
En el paso por el primer sprint intermedio, BMC lanzó una ofensiva y rompió el pelotón en tres partes, generando caos y tensión. Pero la ausencia de vientos fuertes jugó en su contra y pronto hubo reagrupamiento.
Delante, el ritmo impuesto se hizo sentir, y pronto sólo quedaron cuatro: Van Hecke, Gretsch (ganador de ambos embalajes intermedios), McNally, Asselman. A sus espaldas, Dimension Data llevaba las riendas, protegiendo el liderato de Boaddon Hagen y las opciones de Cavendish, motivo por el que la diferencia comenzó a caer.
La neutralización fue inevitable y se produjo a 12 kilómetros de la meta, punto elegido por LottoNL y BMC para volver a la carga. Su aceleración rompió el pelotón poco después y dejó solamente a los líderes junto con algunos sprinters. Desgraciadamente para él, Boasson Hagen sufrió un pinchazo a 7000 metros para la conclusión, debiendo perseguir.
LottoNL y BMC siguieron exprimiéndose al frente de un grupo de 30 unidades donde sí estaba Cavendish, el segundo de la general. Ya no hubo unificación y los de punta decidieron la victoria, que quedó a manos de Kristoff.
El Katusha apareció tardíamente y lo lanzó rumbo a su segunda diana semanal, relegando a Van Avermaet. Por su parte, Cavendish clasificó quinto y encabeza la general con dos segundos sobre el propio Van Avermaet y seis respecto a Quinziato.
Poco pudo hacer Boasson Hagen para retener el maillot dorado de líder del evento que, al menos, recaló en los hombros de su compañero Cavendish.
Mañana se disputará la quinta y última fracción, un sencillo tramo llano de 134 kilómetros entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche donde se coronará un campeón.
Video:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved