Kristoff no tiene rival y se queda con la etapa 3 en Omán

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) se adueñó de la tercera etapa del Tour de Omán, 176.5 kilómetros con partida en Al Sawadi Beach y llegada en Naseem Park donde dominó el sprint masivo a su antojo. Boasson Hagen sigue líder.kristoff omán

Slik, Van Goethem, Van Rooy, Kerby y Dehaes -tercera fuga en tres días- se encargaron de animar las acciones desde temprano, rodando con entendimiento hasta alcanzar casi cuatro minutos de ventaja.

Mientras Dehaes se hacía con el sprint intermedio en el kilómetro 81, la lluvia hizo su aparición con fuerza, complicando seriamente a los pedalistas. De hecho, los escapados empezaron a atacarse y sólo quedaron tres pedalistas al frente.

El pelotón aceleró promediando la fracción para no perder un embalaje seguro, y el trío cabecero lo sintió, puesto que su renta se redujo a poco más de un minuto a la altura del segundo sprint intermedio, que fue a manos de Van Goethem.

Las anchas autopistas jugaron en contra de los fugados, cuya aventura acabó a 10 kilómetros del cierre. De allí en adelante, los trenes de los velocistas coparon el frente del lote, preparando la volata.

Katusha dominó en el tramo decisivo, dejando en una posición inmejorable a Kristoff, que sumó aquí su primera diana, y mantuvo su racha positiva, puesto que venía de tres festejos en Qatar.

Hofland y Jans lo escoltaron en el podio, en tanto que Teunissen, Drucker, Waeytens, De Vries, Stenuit, Oss y el líder, Boasson Hagen, clasificaron a continuación.

Mañana se disputará la cuarta y decisiva fracción, 177 kilómetros con salida en Knowledge Oasis Muscat y final en alto en Green Mountain. Recuerda revisar la PREVIA para más detalles sobre el trazado y predicciones.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo