Bouhanni aguanta en la subida y estrena el 2016 Andalucía – Ciclismo Internacional

Bouhanni aguanta en la subida y estrena el 2016 Andalucía

Por @pmpalermo

Nacer Bouhanni (Cofidis) fue el más fuerte de la etapa 2 en la Vuelta a Andalucía, un tramo de 186.3 kilómetros entre Palomares del Río y Córdoba en los que fue el más fuerte del reducido grupo que disputó el sprint. El galo es nuevo líder.Nacer and ok

Los corredores no se dieron tregua ya desde el inicio, atacándose constantemente en busca de la escapada. El pelotón llegó a romperse en dos durante los primeros 30 kilómetros, hasta que cuatro hombres recibieron el visto bueno y se marcharon.

Hönig (Roompot), Pablo Torres (BurgosBH), Aitor González (MuriasTeam) y Pols (Topsport) fueron los encargados de animar la fracción. Sin embargo, su aventura estaba condenada antes de empezar, y el grupo principal les concedió un margen que osciló en los tres minutos.

Movistar y Tinkoff se hicieron cargo de la persecución, apoyados en la fase previa al puerto por Sky. Finalmente, los escapados fueron absorbidos a 30 kilómetros del arribo, punto en el que los hombres de negro enfilaron el lote.

Las rutas se estrecharon y Siutsou fue de los primeros en probar cuesta arriba, pero el ritmo de los británicos era implacable y sólo el de Dimension Data tuvo su momento de gloria, ya que nadie más logró despegarse.

Nada reseñable sucedió en la trepada, que coronó Siutsou con una veintena de segundos de adelanto sobre un pelotón de unas 80 unidades. En plena bajda, la mayoría se impuso y el bielorruso cedió.

Wellens o Chavanel tentaron la suerte y rompieron la prueba, dejando 20 unidades al frente con menos de 10 kilómetros por desandar. Poels, Valverde, Felline, Kelderman, Chavanel, Gilbert, Moreno, Lobato, Majka, Swift o Navarro, fueron algunos de los integrantes del selecto grupo.

Pero Lotto Soudal tenía otros planes y llegó hasta la cabeza, unificando el lote nuevamente. A rueda de los belgas conectaron sprinters como Bouhanni o el líder Bennati, esperanzados de poder explotar su punta de velocidad en el embalaje.

Así fue y, pese a la presión de Dimension Data, Bouhanni aguantó su posición y encabezó el sprint, logrando su primera diana de 2016. Felline y Swift completaron el podio.

Mañana se disputará la etapa 3, 157.9 kilómetros entre Monachil y Padul. Recuerda revisar la SECCIÓN PREVIAS para más detalles sobre el trazado y predicciones.


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo