Kristoff se redime del Tour en la Prudential RideLondon-Surrey Classic
Por @pmpalermo
Alexander Kristoff (Katusha) se impuso en la Prudential RideLondon-Surrey Classic, 185.9 kilómetros en Londres en los que dominó un ajustado sprint masivo. La escapada estuvo a metros de llegar a destino.
Luego de varios intentos, se formó una escapada de cinco hombres, compuesta por Schmidt (Katusha), Duval (Ag2r), Castelijns (LottoNL), Kreder (Wanty) y Keisse (Quick-Step). El pelotón, satisfecho, bajó el ritmo y la diferencia de los punteros trepó hasta los 4:40.
El ritmo y las cotas rompieron la fuga, dejando a Keisse, Castelijns y Schmidt en vanguardia con 3:30 respecto a un lote tirado por Sunweb. La colaboración de Sky fue vital para la neutralización, producida en el tramo más exigente del recorrido.
Trentin, Impey y Kennaugh tomaro el relevo, aunque el de Sky luego cedió y fue engullido por un grupo perseguidor. Del mismo saltó Stuyven, que se unió a los dos lideres para trabajar con medio minuto de margen respecto al resto.
Sky, BMC, Sunweb y Katusha se pusieron de acuerdo de cara a los 50 kilómetros conclusivos, ya que las opciones de un embalaje masivo eran altas. Impey fue el primero del trío cabecero en ceder, en tanto que los otros dos estiraron su intento al máximo.
Tanto así, que el mayoritario recién llegó hasta ellos en el último kilómetro, desde donde empezó el lanzamiento del sprint. Bora partió mejor colocado, pero Kristoff tomó la delantera desde lejos y aguantó la arremetida de los demás. Cort y Matthews completaron el podio.
Con su diana, el noruego encuentra una suerte de consuelo tras un Tour de France frustrante en el que lejos estuvo de su figura dominante de otros años.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved