Kritskiy corona la fuga en solitario, González sigue líder en Costa Rica (crónica y resultados)
Por @pmpalermo
Timofey Kritskiy (Rusvelo) ganó la etapa 7 de la Vuelta a Costa Rica, un tramo plano de 135.9 kilómetros entre Liberia y Puntarenas en los que fue el más fuerte de una nutrida escapada consentida. Josué González sigue líder.
Artur Ershov, Pedro Palma y Carlos Viveros, Yennier López y Agustín Martínez, Timofey Kritskiy, Carlos Pulgarín y Yors Santofimio, Ariel Sívori, Elías Vega, Rodolfo Villalobos, José Arce, Rónald Araya, Juan Fallas, Federico Ramírez, Carlos Brenes, Eddier Godínez e Isaac Morera conformaron la numerosa fuga del día.
El corte hizo camino con el permiso del pelotón, por lo que llegaron a contar con más de 5 minutos de margen, suficientes para disputar la victoria entre ellos, aunque primero hubo tres metas sprints, uno de los grandes atractivos de la presente edición.
En las mismas, el argentino Ariel Sívori se mostró muy actvo para defender los intereses de Tolosa, logran sumar en dos, anque también lo hizo un cubano, motivo por el que Alcolea se mantiene líder en dicho apartado.
Bajo un calor agobiante y en la víspera de una jornada decisiva, el grupo se tomó las cosas con mucha calma y dejó hacer a los punteros, que comenzaron a atacarse luego del último sprint intermedio, a 25 kilómetros del desenlace.
En ese punto se movió Timofey Kritskiy en solitario y aprovechó la falta de colaboración del resto para abrir un hueco de 50 segundos, suficiente para cruzar la meta solo tras una suerte de crono casi heroica.
El lote con el líder arribó a poco más de seis minutos, muestra evidente del modo en que se tomaron las cosas. El podio del día lo completaron Carlos Brenes y Ronald Araya.
Clasificaciones: