La enfermedad que lo retiró: "Iba al baño 12 veces por día" - Ciclismo Internacional

La enfermedad que lo retiró: “Iba al baño 12 veces por día”

0

La enfermedad que lo retiró: “Iba al baño 12 veces por día. La revelación del corredor de Q36.5 Pro Cycling Team.

La enfermedad que lo retiró: “Iba al baño 12 veces por día”

Llegó a ser 4to en una París Roubaix.

Tom Devriendt lo deja con 33 años.

La enfermedad que lo retiró: “Iba al baño 12 veces por día”

Tom Devriendt

Arruinó su carrera

“Estuve en cama 12 días seguidos” indicó Tom Devriendt, corredor del Q36.5 Pro Cycling Team que habló sobre su retiro y la enfermedad que lo forzó a dejar el ciclismo profesional.

Devriendt ha anunciado su retiro del ciclismo profesional a los 33 años. El corredor belga, conocido por su destacado rendimiento en las clásicas, especialmente en la París-Roubaix, ha revelado en entrevista con Sporza que los problemas de salud mental y física lo han acompañado durante los últimos dos años, afectando gravemente su rendimiento.

En 2022 terminó en cuarta posición en la París-Roubaix tras liderar la carrera durante más de 30 kilómetros. Según el belga, los problemas de salud se agudizaron en el invierno de 2023, cuando experimentó una pérdida de peso inexplicable y extrema. “De repente perdí una cantidad extrema de peso. Mi porcentaje de grasa había bajado al 4 por ciento”, relató. La situación se volvió preocupante en la Vuelta a Valencia de ese año, cuando, a pesar de las condiciones suaves de 17 grados, Devriendt comenzó a sentir que su cuerpo ya no respondía como antes. “Necesitaba un beneficio porque tenía frío. Es raro, porque como corredor de clásicas siempre aguanté bien el frío”, explicó.

“Después de la Amstel Gold Race, me fui directo a la cama para descansar. Luego comenzaron los problemas estomacales. Durante 8 meses tuve que ir al baño día y noche, de 10 a 12 veces al día”, señaló Devriendt. “Después del GP Monseré estuve en cama durante 12 días seguidos. Realmente ya no podía hacer nada”, confesó. “No pedaleé durante tres días antes del Tour porque tenía miedo de no llegar a la meta en Oudenaarde”, explicó.

El diagnóstico

“Estaba completamente agotado y vacío, todo mi cuerpo estaba fuera de equilibrio. Difícilmente puedo expresar ese sentimiento con palabras, era como si mi alma estuviera abandonando mi cuerpo”, recordó. En una de las confesiones más duras de la entrevista, Devriendt reveló el sufrimiento emocional y psicológico que vivió durante esta etapa de su carrera. “Cuando quería volver a casa después del Tour, me sentaba en el coche con los ojos cerrados durante un rato. Tenía miedo de no llegar a casa”, explicó.

“Muchos corredores dicen que será difícil dejar de competir, pero para mí realmente se siente como una liberación”, admitió, aliviado por dejar atrás una carrera que había sido marcada por la lucha constante contra su salud. “Todavía siento pena por perderme el podio debido a un error en el sprint. Aunque no me detengo demasiado en ello”, comentó, reconociendo que esa fue una de las mayores frustraciones de su carrera.

Eventualmente fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección inflamatoria intestinal crónica que causa problemas en el tracto digestivo.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo