La inquietante incertidumbre de INEOS de cara al Tour de France – Ciclismo Internacional

La inquietante incertidumbre de INEOS de cara al Tour de France

11

Por @amatiz12

INEOS Grenadiers probó su potencial tridente para el Tour de Francia en el Dauphiné con un balance negativo. Y es que apenas su mejor hombre, Carlos Rodríguez, culminó 9º, ratificando la idea de que la edición venidera presenta más dudas que certezas para la estructura más poderosa de este deporte.

El español, que venía de recuperarse de unas dolencias físicas sufrió dos caídas en el camino que mermaron aún más su rendimiento, que fue a más en el cierre de la competencia. Pese a que es uno de los grandes talentos a futuro, su inexperiencia en rondas del género y tendencia a irse al suelo no lo convierten en garantía ni mucho menos para firmar una plaza de podio el otro mes, que es el objetivo que se le exige a la escuadra.

Otra de sus bazas, Daniel Martínez, volvió a dar muestras de su irregularidad con el desfonde de este domingo que lo hizo caer del 6º puesto de la general al 23º. Un ciclista completo, brillante cuando tiene su día, pero que en la adversidad se hunde y que sigue sin demostrar su valía en carreras de tres semanas. A estas alturas, los aspirantes a la Grande Boucle han de estar cerca de su mejor versión y el de Soacha apenas tuvo chispazos. Tampoco es una apuesta segura.

Y con Egan Bernal es injusto exigirle que tenga jefatura alguna para un desafío de tal calibre. Fue 12º, un notable resultado si se tiene en cuenta el nivel que hay en el Dauphiné y que todavía está reconstruyendo su mejor forma. Tiene el nivel para entrar al ‘8’, pero más que todo pensando en ejecutar otras labores y dar otro paso adelante en su recuperación sumando una gran vuelta en sus piernas. Si los otros dos, casi que completamente sanos no están a la altura todavía, menos se le puede demandar eso al colombiano.

Así las cosas, ¿debería INEOS replantearse sus objetivos?, ¿ir por etapas, la montaña o mantenerse en esa intención de hacer la general? El equipo debe lucirse y buscando el amarillo o el podio, tal parece que escogerían el camino más difícil. Se vendrán semanas de discusiones internas y una determinante toma de decisiones sobre el énfasis a tener en la más importante de las competencias.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “La inquietante incertidumbre de INEOS de cara al Tour de France

  1. Claramente, Egan no tiene el nivel para pelear un tercer lugar en la general, pero si ha demostrado que puede andar como otros capos que estarán entre el top 5 y 15. También estaría para ayudar a un líder en ciertas etapas, eso si deja descolgar en etapas donde no sea importante y así ahorrar fuerzas. Pero la pregunta es ayudar a que capo? Tiene el Ineos ese hombre para el que un Bernal en recuperación se deba sacrificar? Siendo así tiene significado para Ineos y Bernal ir al Tour? O sería preferible que Bernal regrese a Colombia, haga un trabajo especifico en altura y aspire a hacer una buena clasificación en la V España y de paso me deje con el fondo necesario para empezar la preparación del 2024? Eso solo lo saben ellos. Yo, en mi ignorancia, preferiría lo segundo.

  2. Desafortunadamente todos juzgan al Ineos si tiene con qué o no para ganar el tour. Sin embargo, desde 2020 ha teñido actuaciones muy destacadas. Paris roubaix el año pasado, podios seguidos en giro y tour, este año han tenido dos podios en los 4 monumentos de la primavera, volta al algarve al inicio de la temporada, etapa reina del tour el año pasado. Si solo son buenos los equipos que tienen con que pelear el primer lugar del podio del tour, sólo serían buenos dos equipos del pelotón. Talentos como Pogacar, remco o Jonás son casos aislados y ningún equipos los tiene a todos.

  3. El Ineos , siendo la escuadra económicamente más poderosa del W.T pero endeble en su plantilla para el TDF, deportivamente hablando, abajo dos escalones frente al UAE y Jumbo_Visma, los británicos para la grand bouclé no cuentan con un corredor insignia que le haga mella a los dos Transformers , es más, con muchas dificultades para pelear el
    tercer cajón dentro de los que componen la segunda fila, entre los cuales hoy están un peldaño encima, los O’ Connor, A.Yates, Hindley y Ciccone. Rodríguez pareciera ser el líder para aproximarse a pelear un top 5, Martínez, irregular y que en una etapa, le da la pájara, cediendo minutadas, Bernal , ilusiona, pero, siendo realistas a duras penas si lo alinean para un top 10, Egan podría cosechar mejores resultados en la V.E soñando con un tercer puesto , y al ser gregario de los que prácticamente están en iguadad de condiciones , no hay diferencia. De ahí que el Ineos desde dos temporadas atrás, busca en Tao Geo, Pidcock , un opositor de nivel ante los exo planetarios, incluso ha tentado a Remco para llevarlo a las filas , Ineos es como la escudería Ferrari, no cesará para volver a plantarse como la escuadra profesional ciclística más poderosa , pero no se aproxima pronto , ese cambio de hegemonía de los dos teams precitados, difícilmente se caerán por estos cuatro años siguientes.

  4. Tienes mucha razón, lo que pasa es que Inneos tiene el mayor presupuesto de todos, y hay que exigirle en la mejor carrera del mundo, el Real Madrid está obligado a ganar o al menos llegar a semis en la Champions,lo demás es un fracaso

  5. Al menos con Bernal deben replantearse, seguir construyendo forma y fondo, dedicarle tiempo a la cabra y mucho pero mucho trabajo en cambios de ritmo. Llevarlo a Polonia y posteriormente Vuelta España. Eso si que lo mantengan en Europa bajo la lupa de sus entrenadores…en el Tour lo mucho que puede hacer y siendo generoso es competir por el 3er cajon, eso si con toda la estructura a su disposición, lo cual seria un riesgo muy grande no traer nada de le Tour para los granaderos.

  6. Sacando que echen mano a Thomas , el ineos hoy no tiene a nadie para el top5 del tour , a lo sumo Rodríguez o Egan si sigue con su progresión podrían aspirar a top10

  7. El análisis de A.Matiz es bueno, pero para que no peque de reducionista, habría que decir que aplicaría a cualquier equipo, salvo al UAE y al Jumbo. Y lo mismo habría que decir del análisis del desempeño individual, aplicaría casi que a cualquier corredor menos a Pogačar y Vingegaard. Ninguno de la otros corredores ha mostrado grandes resultados en las carreras WT de este año. Quizás habría que excluir a A.Yates quien ganó una WT y quedó segundo en otra, pero él estará corriendo para Pogačar, así que su podio está muy comprometido.El resto de corredores están en un nivel similar.

    Dicho lo anterior yo sacaría del Top10 a Carapaz y a Martinez por su muy mal rendimiento demostrado en las WT de este año. Si no hay nada extradeportivo los capos del Jumbo y el UAE estarán batallando por el 1er puesto y un selecto grupo batallará por los puestos del Top10 restantes. En orden de mayores a menores posibilidades en ese grupo yo incluiría a los siguientes: O’Connor, Hindley, Pinot, los dos Yates, Mas, Bernal, Rodríguez, Urán, Landa e Higuita.

  8. La verdad el Tour pudiera ser una carrera muy aburrida si Pogacar no llega en buena forma para pelear por la victoria con el danés, se pudiera decir que más aburrida que los tiempos de Froome ya que el esloveno es quien ataca y hace entretenida toda carrera que va, Egan debería pasar el Tour y buscar tener más fondo para poder llegar con mejor ritmo y poder aguantar las 3 semanas de la Vuelta a España, veremos qué pasa pero no debería ir al Tour ya que si no hace buen papel, mentalmente le pegaría mucho de cara al futuro

  9. Al que habría que exigir resultados es a DF.Martinez, el sueldo y el tiempo que lleva en la escuadra lo obliga a rendir frutos.
    C.Rodriguez apenas lleva una gran vuelta (VE 2022), por lo que lógicamente le falta un poco de experiencia para cumplir a cabalidad en el Tour, pero quien sabe y nos sorprende.
    De E.Bernal, no pido nada, el hecho de que este montado en bici compitiendo ya es muy bueno, calidad tiene de sobra, pero le reservaría para la vuelta.
    Ineos deberìa llevar a TaoG como lider.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d