Lance Armstrong y la camaradería en el pelotón actual: “Nunca cruzó por mi cabeza ir a abrazar a un rival” – Ciclismo Internacional

Lance Armstrong y la camaradería en el pelotón actual: “Nunca cruzó por mi cabeza ir a abrazar a un rival”

1

Lance Armstrong fue el ícono de una generación, y no sólo por el dopaje. Es que el americano era el fiel reflejo de cómo se competía en ese entonces, con fiereza y sin demostraciones amistosas entre adversarios.

Lo mismo se podía apreciar en cualquier deporte, con Michael Jordan “asesinando” a sus rivales, Maradona insultando a los tifosi que durante el año lo alababan en el Calcio, o Mike Tyson intimidando sin piedad sobre el ring de turno. Sin excepciones, la generación de deportistas (y fans) de los 80, 90 y principios del 2000, tenía otro tipo de carácter.

La introducción viene al caso porque Armstrong declaró recientemente en contra de la camaradería actual. “Estos chicos compiten al máximo, obviamente alguien pierde, y luego el que ganó está en meta esperando a su rival para abrazarlo”, dijo en el podcast de Danny Duncan. “Entonces me quedó como diciendo ¿qué?¿lo esperas para abrazarlo?y el perdedor lo mismo, ¿perdiste y vas a abrazar al que te venció?”, siguió.

“No digo que nuestra generación haya sido el modo correcto o que esté orgulloso, de hecho es hasta algo bonito de ver como se abrazan, pero no era así en nuestra época. Nunca cruzó por mi cabeza hacer eso”, explicó el yankee.

“Creo que nuestra generación corría mejor. No nos odiábamos y nadie hizo algo que me llevara a sentir eso”, completó Armstrong, que resaltó el talento natural de quienes hoy dominan el pelotón.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lance Armstrong y la camaradería en el pelotón actual: “Nunca cruzó por mi cabeza ir a abrazar a un rival”

  1. El mundo se transformar cada vez mas rápido, especialmente lo que llevamos del milenio. Estos gestos como muestra de ello indudablemente dejan en la retina del televidente (joven, milenial) la impresión de juego limpio, de rivalidades “sanas”; resulta algo paradójico en un deporte donde a la resolución de las etapas llevas la pulsaciones al límite y aun así tendrás que pensar gentilmente en caliente y eso no resulta sencillo, creería yo que con un seco apretón de manos bastaría, pero cada vez es mas común ver los abrazos entre “rivales”. Hay momento en donde tal abrazo se ve con respeto sin perder eso que el espíritu deportivo tiene intrínseco del saber que alguien lo hizo mejor que yo, pero hay otros que resulta cuando menos pintorescos, caso puntual: no me causo la misma impresión creo que fue en la VE2022 con Roglic y Mas en un arribo en alto donde Mas estaba en la forma de su vida pero todos sabemos (o al menos hasta el año pasado era así) que Roglic en esos finales era infalible y luego se ve Mas acercandose aun montado en bici y abranzandolo recostando de lado su cabeza y mas sonriente que nada y queda uno con la duda, ¿será que este guev… si venía metiendole toda la ficha o mas que enfrentar a un rival estaba esperando un autografo de su idolo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo