Landa hace historia y se lleva el 40° Giro del Trentino – Ciclismo Internacional

Landa hace historia y se lleva el 40° Giro del Trentino

Por @FXavierVidela

Tanel Kangert (Astana) se quedó con la etapa final del 40° Giro del Trentino, un parcial de 160.9 kilómetros con inicio en Malè y arribo en Cles. Mikel Landa (Team Sky) es el campeón de la prueba italiana.landa

Tras un ritmo vertiginoso y diversos ataques infructuosos, Vincenzo Nibali (Astana), Damiano Cunego (Nippo) y Alexander Foliforov (Gazprom) conformaron la fuga de la jornada, corte que gozó de no más de tres minutos sobre el mayoritario, siempre controlado por el Team Sky y el AG2R La Mondiale.

Repartiéndose los distintos puertos categorizados, la aventura de los tres punteros culminó en la subida a Forcella di Brez. Primero fue Cunego en ceder, mientras de atrás partieron Bardet y Scarponi, sumándose en cabeza a Nibali y Foliforov.

A 35 km de meta, ya con el grupo compacto, terminaba de provocarse la selección de favoritos y quedaban en vanguardia, el líder Mikel Landa, Romain Bardet, Michele Scarponi, Domenico Pozzovivo, Jakub Fuglsang y el ruso Firsanov. Tras ellos, los combativos Nibali y Foliforov intentaban disminuir las pérdidas y terminaban por coronar a ritmo.

En el descenso, se reagruparon varios corredores, como Deignan, Dupont, Peraud, Nibali, Kangert, Pirazzi, Busato, Buchmann, Konrad y Padilla.

Los primeros en moverse fueron Dupont y Scarponi, pero nunca llegaron a peligrar las opciones del Team Sky, quien controlaba la persecución con dos hombres.

En los últimos 15 kilómetros, el ofensivo Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF) partió del grupo de favoritos, un ataque al que siguió Matteo Busato (Southeast-Venezuela). Rápidamente, el movimiento surtió efecto y pasaron a ser cuatro los comandantes.

Absorbidos los punteros, el incansable Pirazzi volvió a probarlo, esta vez junto al galo Jean-Christophe Péraud. Pero los británicos del Sky no quisieron problemas y los trajo de regreso en los últimos 2000 metros, definiendo el parcial en un embalaje masivo.

En el sprint final, Tanel Kangert (Astana) hizo buena su punta de velocidad y arrebató la victoria a nuestro favorito, Matteo Busato, y al líder Landa, quien retuvo el liderato de la clasificación general.

Se trata de un triunfo histórico para el vasco Mikel Landa, pues se convierte en el primer nacido en España en hacerse con esta prestigiosa prueba italiana.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d