Laporte no sueña con el verde del Tour pese a la ausencia de Van Aert, pero sí quiere un Monumento
Desde que llegó a Jumbo-Visma, Christophe Laporte parece no conocer su techo. El francés ha crecido a pasos agigantados y no parece estar lejos de algo grande. Por eso, su objetivo más ambicioso se centra en conquistar un Monumento.
De hecho, esa elección prevalece por encima del maillot verde en el próximo Tour de France, para el cual tendría vía libre ante la no presencia de Wout van Aert, que correrá Giro y Vuelta. “Es complicado al estar en un equipo como este, por lo que no es un objetivo para mí”, señaló, en referencia a la prioridad de los suyos, que es el amarillo con Vingegaard.
El campeón europeo de ruta, por tanto, aspirará a otro sueño. “Ya he ganado una etapa del Tour y algunas clásicas. El siguiente paso es un Monumento, quizás París-Roubaix. Este es el objetivo más difícil de alcanzar, pero lo intentaré”, dijo en su diálogo con Sporza.
En la última campaña conquistó Gent-Wevelgem y Dwars door Vlanderen, además del mencionado Europeo y dos etapas del Dauphiné. Con el poderoso bloque de clásicas de su equipo, parece complicado que pueda lograr su anhelo, pero si las piernas lo siguen acompañando, será una alternativa a tener en cuenta.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional