Lefevere carga de nuevo, esta vez contra las nuevas medidas de la UCI – Ciclismo Internacional

Lefevere carga de nuevo, esta vez contra las nuevas medidas de la UCI

0

Por @Nandodimaria

Las nuevas medidas que adoptará la UCI buscando mejorar la seguridad de los corredores parecen no haber caído muy bien en Soudal QuickStep, o al menos en su jefe principal Patrick Lefevere, que dispara contra el ente del ciclismo.

Giro d’Italia 2023 – 106th Edition – 2nd stage Teramo – San Salvo 202 km – 07/05/2023 – Patrick Lefevere (BEL – General manager – Soudal – Quick-Step) – Alessandro Tegner – photo Ilario Biondi/SprintCyclingAgency©2023

En su habitual columna, Lefevere señaló: “Uno puede preguntarse si es necesario un palo extra detrás de la puerta. Con multas, deducciones de puntos UCI, desclasificación y descalificación, ya existe un amplio abanico de sanciones. Supongo que la tarjeta amarilla tiene derecho a existir como un castigo menos drástico que una descalificación, pero aún así pesa más para un corredor que una multa que normalmente paga el equipo”, expresa en Het Nieuwsblad.

Parece no estar muy de acuerdo con el tema de los encargados de tomar las decisiones: “No estoy en contra de la idea en sí, pero todo depende de su implementación en la práctica. ¿Quién será el árbitro que podrá repartir las tarjetas amarillas? Los jurados de competición casi sin excepción están formados por personas que nunca han montado en una bicicleta de carreras. Mi consejo es involucrar a los antiguos ciclistas en el proceso de toma de decisiones sobre qué comportamiento compromete realmente la seguridad”, indica Patrick.

En cuanto al tema de los radios, cree que puede haber un trasfondo: “No quiero sospechar que la UCI tenga intenciones maliciosas, pero también sospecho que no les importa que toda la atención de los medios después de su comunicado de seguridad se dirigiera a las noticias ‘espectaculares’ sobre las tarjetas amarillas. Lo que también se afirma en unas pocas líneas del texto, en términos sorprendentemente velados: ‘La UCI ha decidido probar los efectos de las restricciones al uso de auriculares durante la carrera’. Un poco más adelante, todo se sale de control: ‘Esto puede llevar a un cambio en el uso de los auriculares, por ejemplo, limitándolos a dos corredores en la carrera”, situación que parece incomodar a Lefevere.

Y ahí se destapa en contra de la medida: “Esa es una idea completamente ridícula. Traduzca esto al lugar de trabajo ‘normal’: a un empleador no se le permite hablar con su personal mientras realiza su trabajo. Luego, la UCI lo presenta como medida de seguridad. Que la radio situada en la parte trasera supone un peligro físico en caso de caída, hasta el momento. Pero te llevas un instrumento con el que puedes informar a los corredores sobre peligros inesperados en la carretera. ¿Qué pasa si un coche entra en la carretera y los dos ciclistas con auriculares ya están fuera de la misma por cualquier motivo? Absurdo por supuesto. La primera tarjeta amarilla en el ciclismo podría llegar pronto a la propia UCI”. sentenció Patrick.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo