Lidl-Trek gana el pulso por el talento más codiciado del momento – Ciclismo Internacional

Lidl-Trek gana el pulso por el talento más codiciado del momento

1

El neo-profesional más atractivo del mercado era Albert Withen Philipsen, quien despertó el interés de los más grandes tras coronarse campeón mundial de ruta en la categoría junior. Entre las múltiples ofertas, el joven danés se decantó por la de Lidl-Trek, que lo tendrá en sus filas a partir de 2025 con grandes ambiciones por delante.

photo Kei Tsuji/SprintCyclingAgency©2023

INEOS y UAE estaban en la puja, pero prontamente quedaron descartados. El ciclista de 17 años debía escojar entre BORA y el cuadro estadounidense.

Su elección final está respaldada por un motivo poderoso: la flexibilidad de competir en varias disciplinas. El arcoíris juvenil no es el único logro destacable de Albert, pocos días después ganó el Mundial de XCO de ciclomontañismo y semanas después, fue se hizo con la contrarreloj junior de los Europeos. Fuera de eso, también compite en ciclocross.

Está claro que Trek tiene una joya y por eso, llevarán con cautela su proceso.

“Nuestro enfoque con Albert sigue siendo el mismo que con todos los corredores jóvenes: darle todo el apoyo que podamos mientras le dejamos desarrollarse de forma natural, no apresurarlo. Cuando se una al equipo, planeamos establecerle a Albert un calendario que incorpore sus diversas disciplinas, pero centrándonos en las carreras de ruta, donde dividirá su tiempo entre el equipo de desarrollo y el equipo World Tour, para así garantizar una progresión equilibrada”, detalló Luca Guercilena, jefe de la estructura.

Philipsen firmó un vínculo hasta 2028, por lo que gozará de un amplio margen (4 temporadas) para trasladar toda esa calidad a lo más alto de la élite.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lidl-Trek gana el pulso por el talento más codiciado del momento

  1. En esta década del 2020_2029 tanto daneses, eslovenos y belgas, están dominando las pruebas de ciclismo profesional, los ya consagrados Vinge, Poggy, Roglic, Remco, Van Aert, han puesto el listón muy alto y en camino de consolidación la nueva camada que encabezan los Cian, A.W. Philipsen y, como comentario marginal un Ayuso o la vedette norteamericana Andrew ‘AJ’ August, podrían interponerse en esta senda de victorias anunciadas. <Cabría una nota de Rigo, opina que, esta nueva generación se salió del lote , está rindiendo a tope desde los 18 años y tendrán 6_7 años imparables> y, de manera particular. consideramos que luego vendrán otros con mayor intensidad y nuevas técnicas de desarrollo médico y biogenético que nos sorprenden para suplirlos. Estamos ante un nuevo oleaje abrumador que arrasa y se desborda por su ritmo y paso frenéticos, es la locura fusionada de la ciencia y el deporte extendida en muchas de las disciplinas de élite.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d