Carapaz será el líder de EF en el Tour 2024 pero “primero debe mostrarse en las carreras previas” – Ciclismo Internacional

Carapaz será el líder de EF en el Tour 2024 pero “primero debe mostrarse en las carreras previas”

0

Richard Carapaz ya se prepara para su segunda campaña en EF, y sabe que tiene que dar un paso adelante para volver al nivel que alguna vez lo llevó a pelear con los mejores del pelotón. Su equipo confía en él, pero al mismo tiempo le exigirán resultados.

“Está mucho mejor este año que el anterior, porque había terminado exhausto la temporada y luego tuvo problemas de salud en el inicio con nosotros”, dijo Jonathan Vaughters -mánager general- a GCN. “Le tomó meses estar a tope. Ahora lo veo mejor que hace un año”, añadió.

“En el Tour será nuestro líder, ya sea que vayamos por la general o por etapas”, reveló. “Eso está por definirse, pero él tendrá que mostrarse en las carreras de una semana previas al Tour, a ver cómo lidia con los Pogacars y Vingegaards del pelotón”, siguió.

“Veremos en el Tour, no iremos a buscar un top 10. Nuestro objetivo es ganar carreras, no puntos”, sentenció el patrón de EF.

Por su lado, Carapaz está muy confiado. “En mi mente sólo tengo el Tour de France”, expresó. “Esta temporada no fue para mí, pero quiero intentar de nuevo en 2024. Voy a olvidar el pasado, la caída, pero si tengo buenas piernas iré por la general”, tiró el ecuatoriano.

En su segundo año (de tres) con la estructura, el de Carchi tendrá mucho respaldo, pero también presión. Ojalá recupere la versión que lo llevó a ser uno de los vueltómanos más regulares y ofensivos del pelotón.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d