Llegó a la meta de Roubaix medio a ciegas tras perder un lente de contacto

La caída de Laurence Pithie (Red Bull - BORA - hansgrohe) en París Roubaix 2026, tras perder una lente de contacto. La caída de Laurence Pithie (Red Bull - BORA - hansgrohe) en París Roubaix 2026, tras perder una lente de contacto.

Era uno de los más fuertes y la posibilidad de mejorar su séptimo puesto de 2024 en París-Roubaix era una posibilidad concreta. Pero para Laurence Pithie (Red Bull – BORA) el infierno del norte fue una odisea, al menos este año. Pinchó, chocó contra un espectador y corrió los últimos 50 kilómetros con un solo lente de contacto, perdiendo visión en un ojo.

Llegó a la meta de Roubaix medio a ciegas tras perder un lente de contacto

“Todo iba a la perfección. Demasiado bien”, declaró el neozelandés a CyclingNews. Y habían motivos para esperanzarse. En imágenes que no fueron vistas por televisión, Pithie salió segundo del Bosque de Arenberg, a rueda del eventual ganador Wout van Aert y por delante de la de Tadej Pogacar. Eso le permitió situarse en el grupo de punta de ocho corredores a 90 kilómetros del final.

Pero después vinieron las dificultades. La primera fue un pinchazo a 78 kilómetros de meta que obligaron a un cambio de bicicleta. De no haber sido que tenía a su lado a su compañero Jordi Meeus y a Van Aert –que pinchó poco después- no hubiera podido reingresar al grupo. Pero los problemas llegaron tras el ataque de Pogacar y Van Aert, a 50 kilómetros del final. “Ahí fue donde todo empezó a ir mal. Se me cayó la lente de contacto, me estrellé en Mons-en-Pevele, me estrellé otra vez… fue un desastre”.

La lente la perdió en el sector 12, lo cual ciertamente influyó en su caída que provocó que perdiera todo tipo de chance en la carrera en el siguiente sector de Mons-en-Pévèle. El accidente fue en una curva a la izquierda en la parte trasera de un grupo en el cual ya había regresado Mathieu van der Poel.

“De un lado veía borroso”

 “A veces, con el viento, cuando miras hacia atrás, simplemente se te sale volando. Solo ha pasado una vez antes, pero es molesto porque un lado de la visión está nítido y el otro borroso. Obviamente no estaba tomando las mejores decisiones. Eso influyó en el accidente”, contó. “En ese momento todavía me sentía bastante bien. Simplemente estaba en la retaguardia del grupo, esperando que Van der Poel hiciera el trabajo necesario para remontar. Aún tenía esperanzas de estar entre los contendientes, pero sí, se acabó el juego.”

Pero la pesadilla no terminó ahí: Pithie volvió a caer posteriormente cuando chocó contra un aficionado que se encontraba al borde de la carretera. “Atropellé a un espectador al salir de una curva. El espectador estaba bastante cerca. Íbamos a toda velocidad y, sí, simplemente me lancé contra él. Estaba demasiado cerca en la curva, al otro lado de la carretera. Vamos tan rápido que estas cosas pasan. Sinceramente, espero que estén bien, porque no sonaban muy bien en el suelo mientras intentaba levantarme y seguir adelante”, manifestó.

La caída lo dejó sin chances

Pithie no terminó logrando un buen resultado y llegó al velódromo de Roubaix en la vigesimosexta posición. Pero tanto él como el resto de Red Bull dieron buenas sensaciones en esta temporada de clásicas, que mostró una buena mejora respecto al 2025 anónimo que tuvieron. En el caso de Pithie, en particular, fue su mejor condición desde aquel 2024 en Groupama que atrajo la atención del equipo de bebidas energizantes para ficharlo.

“Es decepcionante, pero así son las carreras de bicicletas. Es una carrera muy impredecible. Pasan muchísimas cosas. Hay que tener un poco de suerte. Volveré el año que viene. Sigo adorando esta carrera. El año pasado ni siquiera pude llegar al tramo adoquinado por la caída, así que sí, esto solo avivará mis ganas de volver el año que viene”, concluyó Pithie.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *