Lo que piensa el jefe de Remco sobre “la maldición del arcoíris” – Ciclismo Internacional

Lo que piensa el jefe de Remco sobre “la maldición del arcoíris”

1

¿Qué nos dice la muy sonada pero no precisa “maldición del arcoíris”? Que el ciclista que se consagra campeón del mundo va a pasar un muy mal rato en la siguiente temporada en la persecución de sus objetivos. Patrick Lefevere expresó lo que opina al respecto.

Photo by Getty Images.

Después de una temporada soñada para Remco Evenepoel, su última premiación fue en
la entrega de los premios Crystal Bike, que reconoce al mejor ciclista belga del año. Esta fue la
segunda ocasión en recibir la condecoración, tras la recibida en 2019.

En la temporada 2022, Evenepoel consiguió la victoria total en Lieja-Bastoña-Lieja, la
Clásica de San Sebastián, la Vuelta a España y en la prueba de ruta de los Campeonatos del Mundo.

Luego de tanta celebración, el director del Quick-Step Alpha Vinyl, Patrick Lefevere, fue interrogado sobre la magnífica campaña de su corredor y por eso quiso tocar un tema que suele rondar los pasillos de los equipos que ostentan el maillot arcoíris:

“Siempre dicen que el maillot arcoíris del campeón del mundo está maldito. Pero no es la camiseta la que trae mala suerte, son todos los eventos en los que debe participar el campeón del mundo.”, declaró a la emisora de radio belga RTBF.

Remco es el séptimo ciclista que consigue el arcoíris bajo la dirección Patrick Lefevere, así que algo debe saber sobre su reiterada premonición. Cuando le preguntaron si es “mágico” tener un corredor como el joven de 22 años, respondió entre risas: “No es magia, fui yo quien lo eligió para estar en el equipo”.

Por otro lado, el mandamás del equipo belga habló también recientemente de la expectativa que hay con el campeón sobre su calendario para el 2023: “¿Giro o Tour para Remco? Probablemente lo decidamos en diciembre. (…) No creo que los organizadores del Giro hayan construido la ruta para su edición de 2023 basándose en él”, confirmó al periodista Quentin Finne.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.

 

1 pensamiento sobre “Lo que piensa el jefe de Remco sobre “la maldición del arcoíris”

  1. Efectivamente con el perfil montańoso y el desnivel acumulado creo que no es el óptimo para EVENEPITBULL, favorece mayormente a los líderes del Jumbo; si se decanta uno por el giro. De todas maneras EVENEPITBULL siempre será espectáculo donde quiera que corra.

Deja un comentario

  
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: