Luis León Sánchez rescinde con Bahrain y regresa a Astana

Por @amatiz12

Aunque había firmado hasta 2023, Luis León Sánchez optó por romper su vínculo con Bahrain-Victorious, siendo una de las cuatro bajas anunciadas por el equipo. Esta ruptura se dio para aprovechar una oportunidad en la que retornará a las filas del Astana Qazaqstan, elenco con el que militó entre 2015 y 2021.

Mediante un tuit, los orientales anunciaron la salida a fin de año de Stephen Williams, Jan Tratnik (Jumbo-Visma), Domen Novak (UAE-Team Emirates) y el propio Sánchez, quien había arribado a la plantilla para el presente año para contribuir con su amplia experiencia y estar al servicio de los jefes de filas.

El oriundo de Mula dispuso de un alto nivel para ser 13º en el Tour de France y 16º de la Vuelta a España, las grandes vueltas que corrió con Bahrain, además de no fallar con sus dotes serviciales. Entonces, si la relación rendía frutos: ¿por qué llegó a su fin? A Luis León le seducía la idea de volver al Astana.

Hace unas semanas, el corredor había reconocido en entrevista con Onda Cero que su continuidad con Bahrain no estaba del todo clara pese a tener contrato vigente y que analizaba una oferta para retornar a las toldas kazajas. “Me queda un año de contrato con Bahrain, aunque la posibilidad de volver a Astana está ahí”, reveló en aquella oportunidad. Incluso otros medios como High Cycling difundieron en su momento que ya era un hecho el reencuentro entre ambas partes.

Un día después de oficializarse su salida de Bahrain, Astana – que no ha anunciado fichajes para la temporada entrante-, lo confirmó como su primer refuerzo para 2023, rememorando cómo en su primer ciclo con los celestes, Sánchez destacó por ser un ayudante de lujo. “Es un gran ciclista, un gran gregario y un verdadero profesional. Fue una pena perderlo el año pasado, pero así fueron las circunstancias. Y ahora, estoy muy feliz de que haya una oportunidad de invitarlo de regreso al equipo, de firmar un contrato con él”, destacó el jefe de Astana, Alexandr Vinokurov.

“Estoy feliz de volver al Astana, de hecho, es como volver a casa. Tengo muy buenas sensaciones, haber vuelto a firmar contrato con el equipo, para mí es una gran alegría y una enorme motivación”, evaluó un Luis León que se tomó una “pausa” en el presente curso. “Sucedió que al final del año pasado tuvimos que separarnos, pero aproveché esta temporada de la manera más productiva posible, trabajé duro, adquirí nueva experiencia, traté de mejorar profesionalmente”, agregó Sánchez, quien firmó por un año.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo