¿Lo último en dopaje? Transplantes de… ¡materia fecal! – Ciclismo Internacional

¿Lo último en dopaje? Transplantes de… ¡materia fecal!

1

Los límites de la ciencia se extienden cada día y es por ello que surgen historias que, muchas veces, resultan increíbles. Tal el caso del que podría ser el último avance en términos de mejora deportiva, y quizás de dopaje.

Segun reporta GCN, se están realizando estudios desde hace tiempo para beneficiar la salud intestinal y tratar deficiencias de vitamina C. Esto sería a través de ciertos tipos de bacterias que los experimentos mostraron como impulsoras del rendimiento atlético y la resistencia. De hecho, la Universidad de Harvard y un laboratorio de Connecticut profundizaron en los tests con ciclistas.

En los experimentos previos, descubrieron que las bacterias en cuestión fortalecen el sistema inmune y la microbiota. El estudio está muy avanzado pero no en humanos, aunque en ratones han descubierto que incrementaron su resistencia y bajaron el nivel de inflamaciones.

Aún es prematuro saber si será un método para mejorar la salud o si podrá utilizarse para hacer trampa. Como se sabe, quienes eligen atajos en el deporte suelen ir adelantados respecto a los controles y en más de una ocasión emplean métodos y sustancias experimentales.

Al menos, con la curiosa noticia vertida por entidades tan respetables, los encargados de cazar a los tramposos no tendrán la excusa de decir que no estaban al tanto.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “¿Lo último en dopaje? Transplantes de… ¡materia fecal!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog