Robert Gesink: “Primoz estaba simplemente loco” – Ciclismo Internacional

Robert Gesink: “Primoz estaba simplemente loco”

0

Por @Nandodimaria

Uno de los traspasos más destacados esta temporada fue el de Primoz Roglic a BORA – hansgrohe, y dentro del equipo neerlandés del Visma – Lease a Bike, se va a sentir su ausencia pues representó un porcentaje elevado de victorias durante su periplo.

Tour Down Under 2024 – 24th edition – 1st stage Tanunda – Tanunda 144 km – 16/01/2024 – Robert Gesink (NED – Team Visma – Lease a Bike) – photo Kei Tsuji/SprintCyclingAgency©2024

“Somos totalmente conscientes de que ahora que Primoz se ha ido, no vamos a ganar tanto como lo hicimos el año pasado, porque Primoz estaba simplemente loco”, declaró Robert Gesink a Cycling Weekly. Y es que el esloveno aportó 15 de las 69 victorias del equipo en 2023, marcando una temporada excepcional que será difícil de replicar.

Por su parte, BORA – hansgrohe, con la adquisición de Roglic, apunta a ambiciones aún mayores en las competiciones venideras, incluido el Tour de Francia. Mientras tanto, Visma se enfocará en apoyar a sus líderes actuales y en el desarrollo de jóvenes talentos como Cian Uijtdebroeks y Olav Kooij, quienes podrían convertirse en los nuevos referentes del equipo en los próximos años.

Gesink reflexiona sobre la evolución del equipo: “El equipo está intentando aprender de eso. Quizás de sus errores, o hacerlo mejor. La idea del equipo ha cambiado desde que perseguimos el primer lugar, hasta que ahora somos perseguidos”. Con presupuestos más grandes y una mayor competencia, el camino hacia la victoria no será fácil, pero Gesink confía en el grupo de corredores sólidos y el potencial de los jóvenes talentos que tienen a su disposición.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog