Los favoritos que perdieron el Giro tras la caída masiva de la Etapa 2: día de horror para UAE y Buitrago

Jay Vine (UAE Team Emirates) es transladado en camilla. Jay Vine (UAE Team Emirates) es transladado en camilla.

La etapa 2 del Giro d´Italia 2026 dejó un gran saldo de afectados tras un accidente ocurrido en una curva a 22 kilómetros de meta. La caída fue provocada por una patinada de un ciclista de UAE que provocó luego un efecto dominó en el resto del pelotón. El equipo emiratí fue el más afectado con Jay Vine y Marc Soler abandonando y trasladados a un hospital y Adam Yates perdiendo toda chance en la clasificación general. También otros corredores como Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) tuvieron que retirarse.

Los favoritos que perdieron el Giro tras la caída masiva de la Etapa 2: día de horror para UAE y Buitrago

El grupo cayó amontonado en el lado izquierdo de la carretera, contra las barandillas metálicas. Jay Vine fue uno de los que resultaron más gravemente heridos en el enorme choque múltiple y fue trasladado en ambulancia, al igual que Soler. Sus compañeros de equipo, António Morgado y Adam Yates, fueron vistos caminando cubiertos de barro y sangre después del accidente, pero volvieron a subirse a sus bicicletas. Yates llegó a 13:45, perdiendo toda chance en la general.

En Lidl-Trek, Derek Gee, líder para la general, y Max Walscheid también impactaron pero resultaron ilesos según un comunicado del equipo. Sin embargo, Gee perdió 1 minuto y 7 segundo en la general, al igual que Alessandro Pinarello (NSN). En la general virtual, por bonificaciones, Egan Bernal encabeza con 2” sobre Thymen Arensman y 6” sobre el resto de favoritos.


Te puede interesar: CRÓNICA DE LA ETAPA 2. VIDEO Y RESULTADOS 


Tras la etapa, Morgado declaró a Cycling Pro Net que la caída le pareció inevitable después de las fuertes lluvias caídas durante el día. “Creo que todos sabían que alguien iba a chocar con este pavimento. La mala suerte estuvo de nuestro lado”. “La carretera estaba completamente resbaladiza. Todo el mundo lo sabía. Por eso hubo tanta lucha por la posición. Nos salimos de la curva y chocamos” comentó el portugués.

 


Te puede interesar: CRÍTICAS AL GIRO TRAS LA ETAPA 1



TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones de Silva tras su logro


Hablan los directivos de UAE

Fabio Baldato, director del equipo, amplió la información en declaraciones a RAI sobre la condición de los corredores de UAE y acerca de cómo ocurrió el accidente. “Adam logró volver a arrancar, aunque tenía muchas contusiones. Hemos perdido a dos ciclistas. Marc Soler y Jay Vine estaban en el suelo y fueron trasladados en ambulancia. Los demás volvieron a arrancar. Vi la repetición y creo que Soler fue el primero en quedarse atrás de [Mikkel] Bjerg. Estaban al frente de la carrera por la izquierda, y básicamente fue una reacción en cadena. La pista estaba mojada y la velocidad era alta”.

A TNT Sports, por su parte, el CEO Mauro Gianetti, indicó que tenían “miedo” por la condición del tiempo y las consecuencias en el pavimento. “Tenemos dos corredores yendo al hospital. Nada está claro sobre sus condiciones al momento. No sabemos sobre Adam pero fue imposible para él mantenerse en el primer grupo”:

Finalmente, otro abandono confirmado es el del colombiano Santiago Buitrago de Bahrain. Indicaron en un mensaje por redes sociales que el corredor –cuyo futuro está rumoreado en NSN– fue trasladado al hospital más cercano para realizarle exámenes.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *