Los reyes de la velocidad en 2020
Por @JohanGMetal
Continuando con el análisis de los mejores corredores de esta temporada antes del descanso obligatorio por COVID – 19, toca hacer un articulo aparte de los sprinters. En este caso, ¿Es realmente valido el puntaje UCI para determinar al mejor velocista?
Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) – 441 Puntos UCI y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) – 425 Puntos UCI
He aquí a los dos mejores sprinters de lo que va de temporada según el puntaje UCI acumulado. De Ackermann, se esperaba que estuviese en 2020 entre los top, y ha vencido en Almería y en una etapa del UAE Tour donde estaban quizás los mejores velocistas del planeta. Del otro lado, se antoja complicado pensar que a Nizzolo le hayan lanzado muchas monedas en las casas de apuestas. No porque no tenga el talento, es una gran corredor, pero está hace rato por detrás de los Jakobsen (Deceuninck Quick Step) (290 Puntos UCI), Ewan (Lotto Soudal) (275 Puntos UCI), Moschetti (Trek – Segafredo) (250Puntos UCI), Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) (240 Puntos UCI), Viviani (Cofidis Solutions Credits) (215 Puntos UCI), Bouhanni (Team Arkéa Samsic) (163 Puntos UCI), Bauhaus (Bahrain – McLaren) (158 Puntos UCI), Groenewegen (team Jumbo Visma) (90 Puntos UCI), o Gaviria (UAE Team Emirates) (75 Puntos UCI).
Quizás falta alguno, pero es que la lista de grandes embaladores es muy larga. Y Nizzolo ha sabido destacarse entre todos ellos, ganando una etapa en Tour Down Under y una en Paris – Niza, más el 2° lugar en Kuurne-Bruxelles-Kuurne.
Ahora bien, creemos que lo que define al mejor sprinter no es la clasificación UCI, sino que tantas victorias tienes, en donde, y a quien le ganaste. Si lo tomamos por ese lado ni Giacomo ni Ackermann serían los mejores.
Hay 5 embaladores que tienen 3 victorias cada uno, de los cuales diríamos que Ewan lleva la delantera, y es que sus dianas de etapa son World Tour, ganando al sprint a nombres como Bennett, Viviani, Nizzolo, Groenewegen, Ackermann o Gaviria. El propio Groenewegen tiene también 3, en Comunitat Valenciana y UAE Tour. Jakobsen, aunque no corrió en ninguna prueba World Tour, si hizo Pro Series en Algarve y Valencia, venciendo a Groenewegen o Viviani, Los otros dos con 3 victorias son los colombianos Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) y Fernando Gaviria, pero hay que admitir que no tuvieron rivales de entidad.
En conclusión, por puntaje UCI, Pascal Ackermann ha sido el mejor sprinter, a criterio de esta redacción según los items expresados anteriormente- Caleb Ewan.
Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ewan el mejor de los velocsitas de este atípico, extraño y desconcertante inicio de temporada
Me quedo con el Holandés. Groenewegen y Ewan se enfrentaron directamente en UAE en las etapas 1 (2do Ewan, 4to Groenewegen) y 5 (1ero Groenewegen, 5to Ewan). En la mitad varios de los TOP: Ackerman, Gaviria, Bennet. Y de los 3 triunfos de Ewan, 2 han sido en llegadas que pican para arriba (Stirling y Hatta Dam) y para mi el rey de la velocidad se debe definir en sprints más “puros”.
Tu argumentación también es razonable, a gusto personal, Groenewegen es mi sprinter favorito, tiene un tren de lanzamiento bueno, pero aun no trabajan bien, y Dylan se las apaña solo, para mi es el más veloz del mundo, pero por resultados este año, sigo pensando que Ewan ha sido el mejor.
Ewan es de esos pocos sprinters que se les da muy bien cuando pica un poco para arriba, otro es Bennet que se defiende con esas pequeñas cotas. Concuerdo que en lo que va de temporada Ewan sea el mejor y para mí, el más completo de lo que llevamos de curso.
Una lastima lo de Gaviria, cambió la gloria por la plata. Y uno que me tiene extrañado por la falta de resultados es San Bennett. Creería uno que a esta altura debía haber brillado mucho más.
Gerrnan considero que hay que ver más circunstancias, Gaviria venía mucho mejor ya este año saliendo de lesiones y con el apoyo de Richeze. En su última carrera lo afectó para una de las etapas una caída y Richeze venía enfermo… Finalmente la gloria la tuvo que cambiar más bien por una estadía en el hotel de Abu Dabhi con Coronavirus incluído.