LottoNL-Jumbo analiza despedir a Lobato tras tomar somníferos – Ciclismo Internacional

LottoNL-Jumbo analiza despedir a Lobato tras tomar somníferos

Por @FXavierVidela

Definitivamente, no ha sido un buen comienzo de temporada 2018 para Juan José Lobato. LottoNL-Jumbo lo ha mandado a casa anticipadamente -junto a Tolhoek y Eenkhoorn-, tras haber tomado somníferos sin autorización del equipo.

En una entrevista con ‘Ciclismointernacional.com’ en octubre, el de Cádiz se mostraba ilusionado con mostrar su mejor versión la próxima campaña. “Si la salud y la suerte me lo permiten, puedo darle muchas alegrías al equipo”, comentaba en aquella ocasión.

Sin embargo, por estos momentos su futuro es incierto, luego de que el´equipo lo enviara a casa junto a sus dos compañeros por “razones disciplinarias”, dos días después de iniciar el campo de entrenamiento que realizan en la ciudad española de Girona.

Antwan Tolhoek, Pascal Eenkhoorn y Lobato han sido suspendidos por un período indefinido, luego de haber tomado medicamentos para dormir sin el conocimiento del equipo. Se trata de Stilnox y Noctamid, junto a unas gotas repartidas por Lobato -según dijeron los dos neerlandeses-.

NOS publicó que Tolhoek fue encontrado en los pasillos del hotel algo confuso y comportándose de una manera distinta a la habitual. Él reconoció que había tomado unas pastillas y Lobato les había distribuido unas gotas, por lo que se dirigieron a la habitación del trebujenero. “Vimos que estaba dormido, tratamos de despertarlo, pero no tuvimos éxito. En un momento estábamos tirando de él con 25 caballos, pero no respondía”, explicó Merijn Zeeman, uno de los directores.

Sin demasiada demora, una ambulancia se ubicó en la puerta del hotel. El español fue examinado por el personal médico y decidieron llevarlo al hospital. Mientras que Tolhoek y Eenkhoorn hicieron lo propio, en el auto de la escuadra junto a Zeeman.

A pesar de que el líquido encontrado en la botella no se trata de una sustancia prohibida, el equipo nunca fue consultado para tomar esta medicación. Tal ha sido el enojo en el seno del LottoNL-Jumbo, que han sido enviados a casa inmediatamente y se han tomado un tiempo para decidir qué hacer con los corredores en cuestión.

“Tuvimos una reunión con todo el equipo y los ciclistas están realmente enojados con lo realizado por los tres implicados. Esto va en contra del mejor deporte y vamos a considerarlo muy bien”, agregó Zeeman, quien no quiere tomar una decisión apresurada, por lo que no expresó si serán despedidos o no.

Por su parte, Juan Campos, el representante del ciclista español, mencionó a El País que “quieren castigarle solo a él (Lobato) porque no es holandés. Él mantiene, y yo le creo, que él no les dio las pastillas como dicen los responsables del equipo, solo las gotas, y que él no participó en la fiesta, sino que tomó el somnífero para dormir sin más…”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d