Luego de 13667 kilómetros peleando el Tour, apenas tres segundos separan a Pogacar y Vingegaard
Terminó otra edición del Tour de France y, por cuarto año consecutivo, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se repartieron los honores peleando por el título un par de escalones por encima del resto. Pero, ¿cuál es la diferencia real entre ellos?
Según un análisis de ProCyclingstats, el tiempo total acumulado en las cuatro ediciones favorece al esloveno con 328:24:46, por las 328:26:11 del danés. Increíble la paridad entre campeones, separados por 1:25 luego de 13667 km.
Pero los números dicen mucho más. Porque en el mano a mano, sin bonificaciones, la cuestión se invierte. Es que Pogi recolectó hasta 3:19 de bonus mientras que Jonas 1:51. Esa nueva tabla dejaría al de Visma con 328:28:02 vs 328:28:05. Sí, tres segundos mejor.
Por supuesto, no todo es tan lineal. Posiblemente, de no haber pensado en que tenía las bonficaciones a su favor -normalmente es el más rápido de los dos- Tadej pudo haber corrido de otro modo. Son intangibles que nunca podremos resolver.
Finalmente, otra variable se decanta del lado de Pogacar (o no): Vingegaard le metió tiempo en seis ocasiones, mientras que el de UAE lo hizo en hasta 20 oportunidades. Evidentemente, cuando el danés lo hizo fue por márgenes más amplios.
Interesantes números que no hacen más que resaltar la paridad entre estos dos monstruos generacionales que seguramente sigan añadiendo capítulos a su historia los próximos años.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Faltan la cantidad de etapas ganadas en cada tour.
e hay otra diferencia.
las estadísticas sirven para mejorar.
Estos datos estadísticos son históricos, que le permiten establecer rangos y comparativos, con miras al mejoramiento de cada uno de los “Robocops dop” y buscar las fisuras y fortalezas para derrotar al oponente. Los equipos top, manejan esta información para hacer nuevos desarrollos y estrategias de cara al futuro, así no sean los más cristalinos.