Marc Soler medita denunciar a la espectadora que causó la gran caída en el Tour

Por @marioqpet

El pedalista del Movistar ya se encuentra recuperándose de las lesiones causadas por la primera caída masiva que se presentó a causa de la imprudencia de una espectadora en la primera etapa del Tour.

Marc Soler | Foto: @bettiniphoto, Movistar Team

En declaraciones al diario la Vanguardia, Marc Soler ha dicho “Estoy teniendo un año complicado, primero la caída del giro me fastidió porque era una carrera que había preparado a fondo y tenía una gran oportunidad, pero la del Tour es su peor porque no ha sido por una circunstancia de carrera, sino por una espectadora que evidentemente no le gusta el ciclismo. Toda mi preparación a la basura”

Luego el ciclista catalán reiteró las lesiones que le dejó dicha caída: tres roturas en la cabeza de los dos radios y la cabeza del cúbito izquierdo, afortunadamente sin desplazamiento y las conciencias inmediatas de tales lesiones. “No ha sido necesario operarme y puedo ir sin yeso si me porto bien. Llevo el brazo en cabestrillo y una muñequera que inmoviliza la zona. Debo pasar entre 3 o 4 semanas sin hacer nada, ni rodillo porque no puedo apoyarme. Esto supone perder toda mi forma por qué el cuerpo se adapta enseguida al descanso”. De esta forma también Soler descarta su participación en la Vuelta España.

Después Marc relata al detalle su experiencia durante la caída. “La caída llegó en un punto donde la carretera se estrechaba y estábamos buscando posiciones. Íbamos en la zona delantera que es la posición más segura por si hay un enganchón y de repente vi que los jumbo se caían a mi derecha y luego choque con Teunissen, salí volando, di una voltereta y me apoyé con las manos”. Luego se reincorporó y trató de continuar hasta el final con mucha dificultad ya que no podía frenar ni realizar cambios para ser evaluado por el médico en meta.

“No sé que voy hacer, estoy meditando en denunciar a la espectadora, por qué es todo un Tour tirado a la basura y siento mucha rabia. Tenemos una organización, la Agrupación de Ciclistas Profesionales que debería defendernos. Para poner la mano funciona pero de trabajar poco. Y la UCI solo se preocupa por medidas estúpidas como la de los bidones, pero en las cosas serias como nuestra seguridad no se mete. Solo están para tonterías pero como al final de mes les debe ir bien, no se preocupan del resto. Esto es un negocio, cada uno va por lo suyo y los ciclistas somos los que ponemos el cuerpo”, sentenció con tristeza y rabia el catalán.

Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Marc Soler medita denunciar a la espectadora que causó la gran caída en el Tour

  1. Imprudente la señora, pero una fanática del ciclismo, no hubo maldad, seguramente ya está super arrepentida, y algún castigo tendrá que pagar

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo