Mas pone la vara alta para el Tour: “Tengo que conseguir el podio sí o sí”
Por @amatiz12
El Tour de Francia puede dividirse en tres escalones, el más alto reservado para Tadej Pogacar, luego otro para los más cercanos al esloveno y con alta probabilidad de amarrar casillas de podio (Richard Carapaz, Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard) y un tercero para gente más conservadora, que guarda una lejana ilusión de asaltar los puestos de honor. En ese escalón se encuentra Enric Mas, augurando por encontrar unas piernas excepcionales en la semana final para cumplir ese anhelado sueño de Movistar de retornar a un cajón de glamur en París.
Es consciente de que su característico porte conservador, debe quedar de un lado, dándole la bienvenida a acciones más agresivas si quiere aspirar a desbancar a Urán, Vingegaard o Carapaz. “Tengo que conseguir el podio sí o sí. Tendremos que organizar algo, porque si no hacemos nada, no se conseguirá”, aseguró categóricamente, a sabiendas de que al no existir adversarios de gran renombre, existe una oportunidad única de ‘graduarse’ como vueltómano.
“Está claro que nosotros podríamos ganar el Tour si Pogacar tiene un día malo. Pero no parece ser, por lo que ha enseñado hasta ahora, que no va a reventar, ha mostrado solidez y regularidad, va encaminado a ganar”, explicó acerca del líder de la competencia, que más allá de no ser ese apabullante corredor de la primera semana, sigue estando muy fuerte en su posición y sin dar la sensación de que otro aspirante pueda derrocarlo de lo más alto.
¿A qué rival ve a más o ve a menos? “Ahora no puedo decir eso, tendrá que hablarse en París”, argumentó el catalán, desconocedor del rendimiento de sus más cercanos enemigos deportivos. De lo único que tiene certeza es de la relevancia de la experiencia acumulada, la cual lo puede ser benévola para explotar al máximo días de buenas sensaciones, como para sobrevivir en esas jornadas de adversidad. “La experiencia es un plus en este deporte. Ves situaciones de carrera en las que sabes que al día siguiente vas a tener mejores sensaciones o incluso en la misma etapa darle una vuelta al cuerpo. Va a ser importante esa experiencia que tengo en grandes vueltas”, cerró Mas.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si antes de empezar un certamen nos pusieramos a conformar como quedaría el top 10, con toda seguridad Enric Mas sería infaltable, la regularidad del español es envidia de muchos, pero esperar una ofensiva de su parte no invita a ilusiones. La misma regularidad que lo caracteriza lo mantendrá ahí mientras otros van cediendo, pero no creo que supere el 5° lugar.
Amanecera y veremos, porque E. Mas junto con R. Uran y S. Kruijswijk, son consideramos los mas ” finos” chupa ruedas del World Tour. Alguien ha visto a E. Mas atacando en algun momento? hum, no.! y creo que nunca lo veremos. El es un ” chupon ” de tiempo completo.
En la vuelta 2018 lo vi atacando.
Soñar es gratis….
Me hace gracia estos que dicen de atacar. Seguro que no andan ni en patinete.
Enric Mas es una versión de Urán es Diesel y no es un modelo de ciclista atacante.
,,dejen de criticar tanto!!! Que no ataca que si ataca que es un diesel, que es un que chupsrueda ,que es español,,,,,amigo suba usted un kilómetro y lo veré agotado y no se levanta al otro día!!!!
Este muchacho hasta ahora no ha mostrado nada y si no se pellizca, en la etapa 17 que es la única de verdadera montaña de este tour le van a sacar hasta las ganas de comer.
Un matiz, con todo el cariño. Enric Más es mallorquín no catalán.
Me parece tan irrespetuoso que el artículo diga “al no existir adversarios de gran renombre”… Un medallista olímpico o un ganador de giro me parece que algo de renombre tienen, no? Espero estar equivocado pero “huele” a un racismo puro….
Realmente tiene posibilidades al ver que al frente tiene corredores que hoy por hoy no son garantía de ser superiores al Mallorquin, en algún momento que se sienta bien puede probar y tal vez le salga bien, además que se sabe mejor en la contrareloj que los demás. Este Tour está muy igualado hacia abajo, corredores con muy bajo nivel en el top 10.
Enric Mas es un fondista diesel. Ha sido sexto y no competían Landa, Bernal y Roglic se cayó. Así que si quiere ser podium, lo que le recomiendo es doblar Giro y Vuelta. Y luego en 2023, que vuelva al Tour. Hoy por hoy, ni está ni se le espera.