Matthews puede con Sagan y es el nuevo líder en Suiza – Ciclismo Internacional

Matthews puede con Sagan y es el nuevo líder en Suiza

Por @RegulusAugustus

Michael Matthews (Sunweb) ha sido el más veloz en el embalaje definitivo con que cerró la etapa tres del Tour de Suiza, un parcial de 159 Kilómetros que unió Menziken con Berna. El australiano es el nuevo líder de la prueba helvética.

Dada la distancia y lo sinuoso del recorrido, la aventura empezó temprano con el corajudo Lasse Norman Hansen (AquaBlue Sport) repitiendo fuga, y Elmar Reinders (Roompot) secundándole para abrir el hueco. Juntos llegaron a tener más ocho minutos de ventaja sobre el pelotón, insuficientes para poner en riesgo el liderato de Küng, aunque obligó a los interesados en un sprint final a aumentar el ritmo de persecución.

Promediando la jornada se produjo la caída del campeón defensor, el colombiano Miguel Ángel López. Afortunadamente, no hubo consecuencias para el de Astana, quien viene recuperándose de una larga lesión, y pudo reincorporarse al pelotón, protegido por su equipo.

Ya en el último tramo, la ventaja se vino abajo vertiginosamente y Reinders perdió contacto con su compañero, dejando a Norman Hansen luchando solo por la posible gloria. A solo 20 km del final, la diferencia bajó de los dos minutos y la expectativa estaba en saber si se daría la captura o no.

BMC, Katusha y Trek organizaron la cacería, neutralizaron a Hansen (el más combativo) e comenzaron la lucha por acomodarse de cara al cierre.

A falta de 1.500 metros los pedalistas encontraron unos 100 metros de pavé que marcaban el inicio del último repecho del día. Allí se vio a Trek colocando hombres en punta y a Peter Sagan (Bora) marcando una rueda que le guiase.

Sin embargo, fue Sunweb quien mejor puso a sus hombres y a la meseta final arribó Matthews siguiendo la rueda de lanzamiento de su compañero para hacerse con la victoria de etapa. Sagan no pudo dar alcance al australiano y tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que el alemán Degenkolb (Trek) cruzó tercero protestando un posible cierre.

Con Matthews líder, mañana se llevará a cabo la etapa 4, 143.2 kilómetros entre Berna  y el arribo en alto a Villars-sur-Ollon. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Matthews puede con Sagan y es el nuevo líder en Suiza

  1. Tanto Sagan como Degenkolb se posicionaron horrible en esta llegada, teniendo una calle tan ancha se decidieron ir justo detrás de Matthews. No sé que reclama Degenkolb, talvez no le gusta ver a Sagan sin barba.

  2. Quizás es cierto que se ubicaron tras los de Sunweb, Jhonny. Pero toda la fila iba por la derecha de los corredores y era hacia donde tiraba la vía trás el ascenso.
    Creo que a Sagan se le vio sin potencia y a Degenkolb alegando un cierre inexistente. Parece que la meta les hubiese tomado ppr sorpresa.
    Saludos y gracias por leernos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: