Matthews puede con todos en el Prólogo y lidera el Tour de Romandía – Ciclismo Internacional

Matthews puede con todos en el Prólogo y lidera el Tour de Romandía

Por @pmpalermo

Michael Matthews se impuso en el Prólogo del Tour de Romandía 2018, 4.02 kilómetros en las calles de Friburgo en los que ratificó sus avances sobre la cabra. El de Sunweb es primer líder del evento suizo.

Temprano en la jornada, Tom Bohli marcó un tiempo impresionante de 5:34, sentándose en el “hotseat”. Increíblemente, su compañero Rohan Dennis no pudo desbancarlo, arribando a centésimas poco después.

El campeón de Europa, Campenaerts, paró el reloj a cuatro segundos, mejorando en uno el registro de Will Clarke. Posteriormente, mezclado entre los especialistas, se coló un espectacular Egan Bernal, quien pese a regresar de su lesión, quedó a 10 segundos del por entonces líder, Bohli y, a 11 del vencedor final.

Pero no estaba dicha la última palabra, puesto que Michael Matthews reventó el crono del puntero, alzándose con el liderato merced a sus 5:33. Ni siquiera Roglic mejoró ese tiempo, quedando tercero, detrás de los hombres de Sunweb y BMC.

Con estos resultados, “Bling” partirá como líder en la fracción de mañana. La misma se disputará sobre 166.6 kilómetros, con salida en Fribourg y arribo a Delémont. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Matthews puede con todos en el Prólogo y lidera el Tour de Romandía

  1. Thomas muy acorde a los esperado, pero Bernal impresiona, todo imagene menos que tuviera tiempos similares con Castroviejo. No es una CR que lo diga todo, pero si dice mucho del presente y del futuro de este muchacho.

  2. Daniel Martinez muy bien, al igual de Bernal vienen de una recuperación y sus tiempos se comparan con los del Campeonato CR de Colombia. Esto no es casualidad, en la nueva camada de latinoamericanos hay progresión en esta hasta hace poco descuidada disciplina.

  3. Todo está dentro lo esperado por mi. Lo de Bernal de felicitar ya que viene de una lesión, es un prólogo corto y esto le ayudo un poco no cabe duda, sin embargo sus prestaciones sobre la cabra alucinan y repito lo de hace algún tiempo, no derrotara a los especialistas pero en 4 años si la suerte lo acompaña librandolo de lesiones sus pérdidas contra el reloj seran minimas comparadas con la gran ventaja que tendrá en la montaña, será un corredor tipo contador, su estatura le ayudara mucho en lo aerodinámico, tiene todo para ser un grande.

  4. Me gusta mucho la renovación del ciclismo colombiano; Egan Bernal venía de sufrir una violenta caída con fracturas incluidas hace un mes; se presenta sin ningún ritmo de carrera y obtiene una excelente presentación, ocupando un undécimo lugar, ganándole a figuras consagradas como Richie Porte y Jonatan Castroviejo; desde ya es mi favorito a pesar de su falta de ritmo para ganar la crono escalada. Para completar esta renovación, el segundo mejor colombiano de la carrera fue Daniel Felipe Martínez, que también venía sin ningún ritmo de carrera después de sufrir la violenta reacción de un desalmado que lo envió a un hospital con pérdida de conciencia y de memoria. Estoy seguro que de no haber tenido ambos estas circunstancias fortuitas, hubieran hecho una mejor presentación.

  5. no hay palabras para EgBe que bueno es a pesar de tener falencias en la cabra, dicho esto por los mismos técnicos del sky pero es que el tiene piernas y corazón, y ni que decir del gran Dani Martinez, repitiendo el duelo del nacional de ciclismo, están hay a la par creciendo y aprendiendo….

  6. como para sembrar polémica, Egan es un grande sin dudas pero así como tanto critico a Froome y no le creo ni poquito al SKY, tengo mis dudas sobre Egan y sobre los Henao, no por lo que son sino por el equipo en el que están. ojala me equivoque, pero es mi percepción y por eso no celebro tan euforicamente a Egan. “NO LE CREO AL SKY”

    1. Nadie está celebrando nada por que aún en el World Tour no ha ganado nada. TODO lo que ha ganado hasta ahora con tan corta edad lo ha hecho en ciclomontañismo (brillante y precoz palmarés) y en el Androni (tour de l’avenir, un par de vueltas menores y algunas etapas. Hasta ahora sus logros son suyos, Egan no no le debe nada al Sky por que recién este año llega. Con todo esto, es el corredor más destacado y prometedor de su generación sub 23 en ruta. Para ser escéptico hay que tener argumentos y para sembrar sospechas hay que tener pruebas. Lo demás son infamias y bulos tendenciosos que se lanzan sin fundamento. Yo aborrezco el poderío económico del Sky, por que contrata como gregarios a la mayoría de los 30 mejores corredores del mundo; y los pone a tirar en trencito en las GV para Froome, arruinando el espectáculo y haciendo predecibles las carreras y casi imposible para que gane otro que no sea Froome salvo infortunio o caída de este. Pero de ahí a especular que todos se dopan de manera sistemática hay una abismo; hay que ser mezquino y especulador.

      1. Lo que pasa es que hay que aprender a no juzgar, para no ser juzgado. Y es que de verdad es muy cansón que muchas personas incluyendo varios colombianos, se han puesto a despotricar de Froome porque nos ha ganado en el tour y en otras carreras, sin detenerse a pensar que si aún está corriendo y está dando la cara, es porque aún no se ha demostrado su culpabilidad. Soy orgullosamente colombiano y espero que nuestros ciclistas sean los que dominen el ciclismo mundial los proximos años, pero no me gusta juzgar a la ligera. Y espero sinceramente que Froome corra el tour, porque si lo gana Nairo o Rigo, quiero que no haya excusas para demeritar su triunfo. Cuando atrevidamente hablamos mal del Sky, ya estamos hablando mal de Egan Bernal y poniendo en tela de juicio sus posibles resultados.

  7. tiempos de los latinos, estos chicos llegaron a mandar en esta disciplina a pesar de que les falta aprender mucho ya despuntan entre sus paisanos..
    Egan Bernal 5:44
    Daniel Martínez 5:49
    Eduardo Sepulveda 5: 55
    Carlos Betancourt 5:59
    Winner Anacona 6:03
    Dayer Quintana 6:13
    Darwin Atapúma 6: 13
    Fernando Gaviria 6:21

  8. Miguel Lopez, Egan Bernal y Daniel Martinez, son tres corredores al estilo Indurain. Tienen potencia tanto en el plano como en la montaña. No es que este desmeritando a Nairo, sino es que estos tres muchachos pierden menos tiempos en las contra reloj frente a los especialistas. Nairo si se defiende en las contra reloj, y nos va a dar una buena satisfaccion en el Tour 2018

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo